jueves, 25 de noviembre de 2010

Que desaparezca el 25 de noviembre....

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Día que nos recuerda que cada año mueren 5mil mujeres por crímenes de honor.

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Día que nos recuerda que la primera experiencia sexual de la mayoría de las mujeres no es una experiencia consensual sino producto del abuso.

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Día que nos recuerda que en muchos países el 12% de las mujeres viven malos tratos durante su embarazo.

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Día que nos recuerda que 1 de cada 3 mujeres en América Latina es víctima de la violencia.

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Día que nos recuerda que el 45% de las mujeres en el Continente Americano han sido amenazadas por sus parejas.

Queremos que desaparezca el 25 de noviembre como el Dìa que nos recuerda que el 60% de las mujeres en todo el mundo han vivido por lo menos una vez en su vida violencia física.



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Diría yo que desparezca la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, el 10 de enero, el 30 de junio que desaparezca la violencia contra la mujer los 365 días del año!

Un Besito Marino

Mujeres Construyendo dijo...

Tita, que desapareciera siempre, en todo momento y en todo lugar sería nuestro sueño!

Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo