miércoles, 24 de noviembre de 2010

Columna Invitada: Detengamos la violencia contra las mujeres por Elsa Lever


Detengamos la violencia contra las mujeres
por
Elsa Lever

Internet es -y cada vez más palpable- una herramienta muy valiosa para diversos objetivos, entre ellos el activismo. Cuando creé hace casi 5 años MujeresNet, tuve la certeza de que una acción obligada sería, y sigue siendo, el contribuir a alertar, a través de imágenes y breves textos, sobre el peligro de la naturalización de la violencia hacia las mujeres.

El asunto sería cómo. Entonces decidí conceptualizar una campaña virtual, para la cual elaboré algunos banners dinámicos. Sin embargo, y a pesar de mi pasión por esa idea, pensé que mi campaña se perdería en la inmensidad del mar cibernético, y que seguramente no lograría mas que una que otra palabra de solidaridad.

Sé que una campaña no erradicará la violencia contra las mujeres, pero ha sido mi manera de decirle NO, y de invitar a que lo hagan. Se llama “Detengamos la violencia contra las mujeres”, y la creé y he difundido en la red a través de MujeresNet desde hace un año (disponible en http://www.mujeresnet.info/seccion/detenerlaviolencia.html).

Esta campaña consiste en que las usuarias de Internet que administren y/o dirijan un blog, sitio web, red social, etc., coloquen en ellos los carteles dinámicos (banners) y apoyen así en la difusión del mensaje. Como resultado del trabajo de este año, una gran cantidad de cibersitios la han apoyado, también diciendo de esta forma NO a la violencia.
___________________________
Elsa Lever M. Comunicóloga con Maestría en Comunicación, Diplomada en Género y en Feminismo. Es directora de www.MujeresNet.Info
E-mail: contacto@mujeresnet.info




Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo