miércoles, 30 de mayo de 2012

Mujeres y tecnología: esta semana en el Proyecto Digital

La primera colaboración de nuestras maravillosas participantes voluntarias del Proyecto Digital de Mujeres Construyendo tiene que ver con Mujeres y Tecnología. Cada una de ellas respondió a una serie de preguntas: ¿Cuál es la situación de las mujeres con relación a la tecnología en tu país? ¿Qué indicadores existen? ¿Cuáles son los datos duros? ¿Existen leyes que fomenten la participación de las mujeres?



Cada una de ella ha abordado el tema desde su perspectiva y muy particular manera de observar y analizar la realidad. El resultado ha sido alentador y muy ilustrativo. Nos han permitido comparar la situación en cada país y ver el común denominador: la falta de presencia femenina en este ámbito. Les invitamos a conocer sus aportaciones, comentar en sus blogs, contarnos cómo es la situación en sus países y decirnos qué harían para hacer un cambio o mejorar la situación.

Ya las conocen, volvemos a dejar aquí sus links para que vayan a sus perfiles y sus blogs.

María Martín (España)

Ma. Carmen Villarrubia Andrade (España)

Nancy Larrarte (Colombia)

Margarita Bello Damián (Estados Unidos)


Guadalupe Rebolledo (Estados Unidos)


Angélica Meza (México)

Janett Nathan Sentíes (México)

Luisa Ortiz Pérez (México)




En el caso de Luisa Ortiz vamos a contarles algo. Ella va a colaborar con nosotras de manera voluntaria "detrás de los telones", apoyándonos en la estrategia digital de nuestra comunidad, lo cual nos tiene felices. Les iremos contando lo que vamos haciendo con ella y pronto sabrán más de su experiencia.





Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo