domingo, 23 de octubre de 2011

Dos razones por las que vale la pena vivir en el presente


El futuro nos tortura y el pasado nos encadena.
He ahi porque se nos escapa el presente.
Gustave Flaubert


Con cuánta frecuencia nos descubrimos perdiendo el tiempo recordando momentos pasados y llorando por ellos o soñando -o angustiándonos- por el futuro que aún no llega. La respuesta, para nuestra sorpresa, está en el presente: aquí vivimos, respiramos y construimos el porvenir.

¿Por qué vale la pena vivir en el presente?

Porque simplemente, no existe otro tiempo que éste y si no haces lo mejor que puedes en él, tu futuro será exactamente como no lo deseas.
Porque es lo único que te queda, y si no tomas conciencia de ello, te darás cuenta al final de tus días... que sobreviviste en la vida y no viviste ni fuiste quien hubieras querido ser.


Así que, te invitamos a que hagas las paces con este momento y te comprometas a ser lo mejor que puedes. Te garantizamos que no perderás nada... y ¡te recuperarás a ti misma!


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

9 comentarios:

Roberto dijo...

Saludos mi querida dama, he leído su post y lo veo muy interesante pero, leo que dice que pierden el tiempo recordando el pasado y se angustian por el futuro, bueno pienso que los comentarios son para dar un punto de vista. Primero, cuando una persona tiene algún recuerdo es por que está anclada al mismo y por mucho que haga no podrá quitarse lo que tiene archivado en su mente, a menos que un Programador Neurolingüista lo haga. En segundo, el futuro es incierto y nunca sabremos que es lo que pasará por mucho que hagamos para saber, entonces nos queda el presente que de paso todo presente es un regalo por tal hay que disfrutar de lo que hay en el momento porque mañana no es el futuro, mañana es otro presente y depende de lo que hagamos ahora para que el siguiente presente sea mejor.

La única forma para poder disfrutar del presente es cuando nos libramos de todo mal emocional que nos molesta, si no me cree salga en este momento a la calle y mire a las personas que caminan por su vereda, ¿De qué forma caminan? ¿Cuántas personas podrá ver sonrientes por que en el fondo son emocionalmente centrados? ¿De qué forma miran o acaso caminan mirando con la mirada hacia abajo? Es fácil darse cuenta que no es fácil y peor si entra un psiquiatra en el ruedo.

Espero que no tomen con alarma sólo es mi punto como profesional ya que entré con el fin de ver una imagen para mi artículo.

Gracias.

PD: Felicitaciones tiene un blog grande y bien armado a la vista pero sus post son muy cortos, pienso que esa es la razón de que tenga un ranking de alexa de más de 6 millones, pero por el resto está muy bonito e interesante.

Tita la mas bonita dijo...

Como siempre una publicación acertada, seria y mágica.!

Un Besito marino

Alauda Abogados dijo...

Muy interesante tu post.
Gracias y saludos.
Alauda - www.alaudaabogados.com

Claudia dijo...

Roberto,
Muchas gracias por la visita y el comentario, que es muy bien recibido.
Te invitamos a conocer nuestra plataforma: www.mujeresconstruyendo.com
En efecto, el pasado nos da sentido, y es fundamental, es lo que nos ha construido. Sentarse a revivirlo con nostalgia...es lo que queremos evitar...es una manera de olvidarse del presente.
Muchos saludos,

Claudia dijo...

Tita,
Abrazo marinos de aquí para allá. Gracias como siempre por tu presencia y cariño.

Claudia dijo...

Alauda,
Gracias por la visita y el comentario.

Arethusa dijo...

Me ha encantado cada palabra de tu bl og, muchos saluds desde Panamá.

Claudia dijo...

Arethusa,
Gracias a ti por la visita. Te invito también a que conozcas nuestra plataforma de mujeres blogueras. En una de esas te sumas!! www.mujeresconstruyendo.com
Gracias!!

Roberto dijo...

Saludos, me tienen intrigado, ¿Que es y cómo se da un besito marino? Felicitaciones has bajado a tres millones en alexa, un poco más y me alcanzas.

Bendiciones.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo