domingo, 16 de agosto de 2009

Una idea para pensar hoy


"La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican."

Wayne Dyer

4 comentarios:

Julián Nailes dijo...

totalmente deacuerdo :)

Bezzz

Duncan de Gross dijo...

A raíz de esa frase, en España muchos escritores se han forrado a base de editar libros del tipo: "Busque su Propia Fortuna" (no quiero citar los verdaderos títulos), y yo de hecho compré dos de ellos hace tiempo y los leí con la avidez del que no encuentra trabajo, del que está estancado, y bueno, aunque los consejos son buenos (como la frase), pero en la naturaleza, como en la vida, siempre hay que tener en cuenta los factores secundarios. Felipe II, cuando la Armada Invencible es derrotada por tormentas terribles (y esporádicos cañonazos ingleses), la única con capacidad para invadir Inglaterra, dijo la lastimera frase de: "No mandé a mis hombres a luchar contra los elementos"...Yo soy de los que fabrican las circunstancias, pero como a Felipe II, a veces se me cuela un factor inesperado...Perdón por la parrafada, jajaja

Mujeres Construyendo dijo...

July,
¡Hola! Pues también me gusta la frase!
Un beso y buen fin de semana.

Mujeres Construyendo dijo...

Hola Duncan,
¿Sabes? Tienes razón en algo bien importante: no es cuestión de decir "Leo esto y me hago afortunado". Creo que hay que empeñarse en ello también. Hay personas que se dedican a leer y consumir estos libros y ....sólo hacen eso.... no se ensucian las manos para construir nada. Creo que eso hace la diferencia.

Lo que me gusta de este tipo de frases es el espíritu que motivan detrás, es decir, el ánimo de hacer que las personas se muevan y busquen sus respuestas y soluciones, sobre todo, personas que están en condiciones y posibilidad de hacerlo.

Ahora que lo digo me viene el caso de una persona a la mente: es un hombre de no más de 43 años, recibió excelente educación en una de las mejores escuelas privadas de México, vivió en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de estudiar una carrera allá y no lo hizo, ha vivido dependiendo de su hermano y padres toda la vida. Vive ahora en EU, su esposa es la principal sustentadora de la economía familiar, su hermano le paga la renta.¿El? vive principalmente del Bienestar social en EU, espera que el hermano le de trabajo.... pero eso si, juega golf y tenis casi como un profesional..... Creo que este es el tipo de personas que de verdad no deberían quejarse de nada, la vida le dio todo en bandeja de oro...y tiene las agallas de quejarse de la economía en el mundo...

Por supuesto, hay quienes nacieron en circunstancias de marginación absoluta y que apenas tienen tiempo para ganarse la vida como pueden. Existen, sin embargo, muchos casos de valentía y lucha en estas circunstancias que son dignos de contar.

En fin, toda esta parrafada -como dices- simplemente para señalar, que si estamos aquí y podemos acceder a internet, leer y escribir y tenemos el tiempo (valiosísimo recurso) para ello, seguramente estamos en condiciones de forjar nuestras circunstancias. ¿qué piensas?

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo