lunes, 19 de enero de 2009

Las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología

¿Mujeres y tecnología? ¡Si! ¿Qué pensaron al leer esto? A mi me hace un pequeño corto circuito en la cabeza y me doy cuenta del inmenso prejuicio con el que he crecido y que, evidentemente, forma parta de esas extrañas "verdades" que habitan el mundo en el que vivo. 

Cada día somos más las mujeres que estamos accediendo a la tecnología y quienes empezamos a estar muy cómodas con los temas vinculados a ella. Tradicionalmente el mundo tecnológico ha sido un coto masculino y la democratización del conocimiento ha favorecido que seamos más congéneres quienes podamos acercarnos a las realidades vinculadas a él. Un ejemplo clarísimo es la blogósfera, en donde la presencia femenina ha crecido de manera sorprendente y en donde los temas de interés, las perspectivas y las opiniones de nosotras están cada vez más presentes. 

El desarrollo e incremento de nuestra participación en esta área no tiene por que ser un hecho que ahora se construya desde el chauvinismo feminista. Al contrario, en términos de equidad, puede y debe ser un ejemplo para tod@s. La creatividad, el talento y la tenacidad no son un tema de género. Reconociendo este punto de partida es que el listado que Fast Company hace de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología en la actualidad me parece digno de mencionar y conversar. 

El sitio divide a las "galardonadas" en siete categorías: ejecutivas, empresarias, jugadoras, evangelistas, activistas, bloggers y cerebrales.  Las historias de cada una son dignas de destacar, pues se trata de mujeres que combinando y siendo "multichambas" como solemos ser, han logrado adentrarse a la tecnología, incorporarla a su vida y hacer una diferencia. 

Les recomiendo que lean el artículo para que lo comentemos. Me interesan sus opiniones. 


3 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Aplausos!!!!!!

Excelente labor de nosotras en el mundo, ahora hay que mantenernos en este lugar que tanto nos ha costado, desde nuestros hogares hasta la vida!

un abrazo

Mujeres Construyendo dijo...

Tienes toda la razón Inés, es además nuestra responsabilidad construir nuestro espacio y cuidarlo.
Un abrazo,

UN BESO dijo...

Buen blog besoos

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo