miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Qué está pasando en Mujeres Construyendo?

Mujeres Construyendo está creciendo y la idea de este blog ha evolucionado. Como "fan" de los nuevos medios y de las posibilidades que plantea y propone el ciberespacio, me lancé a la aventura de construir un lugar que busqué y no encontré. 

¿Qué me imaginé? Un lugar en el que mujeres blogueras de diversas edades, intereses, colores, tintes y experiencias pudieran convivir, exponer su visión del mundo, reconocerse mutuamente y coexistir. Un lugar que le permitiera a las mujeres de hoy dos cosas: 

Incrementar su presencia y participación en internet y concretamente en la blogósfera

Hacer uso de los medios para crecer, desarrollarse y aumentar su propio potencial y "poder para"

¿Suena utópico? Tal vez, pero la realidad que hoy vivimos en algún momento fue el sueño de alguien. Mujeres Construyendo, la plataforma de mujeres blogueras, es mi sueño y quiero compartirlo con ustedes. Las invito a participar, a escribir, a vincular sus blogs y a crear su propio espacio en  ella. 

¿Es sólo para mujeres? No. Parto de un principio: si apoyo, abogo y tengo una visión de equidad e inclusión, me interesa la presencia de los hombres. Es un espacio pensado principalmente en mujeres en el que los hombres tienen cabida: representan la otra mitad de la existencia, tienen mucho que decir y considero que sumando esfuerzos, no dividiendo la realidad (ni la real ni la virtual), es como podemos construir un mundo mejor. No creo en las verdades que excluyen ni segregan; voto por las palabras que unen y suman. 

Faltan tan sólo unos días para que http://www.mujeresconstruyendo.com salga al aire y para que ustedes puedan sumarse con sus ideas, visión del mundo, experiencia e intereses. 

Me han preguntado algun@s querid@s vecin@s bloguer@s si este blog desaparecerá. Mi respuesta es ¡NO! Seguirá siendo el complemento de la plataforma y mi espacio de expresión, reflexión y "divagación cibernética". 


9 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Todo aquello en lo que creeas y desees es bueno seguir insistiendo hasta conseguirlo y verlo realizado al final te va a llenar y darte las satisfaciones para las cuales lo estas creando y es una buena idea.

Quiero entender que es un blog en el cual van a paraticipar diferetes personas, cada cual expresando sus experiencias y opiniones de aquello que más les apetezca reseñar a cada cual.

Espero que consigas tu cometido.
Te felicito de antemano.

Un abrazo y hasta otro momento.

Duncan de Gross dijo...

He de reconocer que al principio, he llegado a pensar: "Upss, sobras Duncan...", pero me conforme iba leyendo me he dado cuenta de que no, que es un espacio abierto para todos/as, y a mi me interesa opinar, con tu permiso, sobre los diferentes post... Enhorabuena por tu blog y por la página que va a nacer ;-)

Campechanita dijo...

Me parece muy buena tu idea de crear esta página, por aquí pasaré constantemente para exponer mi opinión o quizá hasta alguna idea.
Exito!

Bambú Blanco dijo...

¡Fantástico! Haces una labor estupenda.... todo lo mejor!

Mujeres Construyendo dijo...

Querida Gata Coqueta,
Más que un blog será una PLATAFORMA en la que podrás participar mujeres -y hombres si quieren- para crear su blog si no lo tienen o vincular el suyo. La idea es que un mismo espacio convivamos mujeres de todos los tintes, colores y sabores. Creo que desde el anonimato y la fama se construye la realidad y esto sucede día con día.
Me encantará que participes o vincules tu blog. Será una aportación muy interesante para las mujeres que construyen.
Un beso,

Mujeres Construyendo dijo...

Duncan,
¡Por supuesto que estás incluído! Sería una contradicción hablar de inclusión y empezar el proyecto excluyendo a la otra mitad del planeta. Nuestras visiones distintas de la realidad no es motivo suficiente para que rompamos el diálogo; al contrario, es un reto para la comprensión y el entendimiento... y a largo plazo, la verdadera semilla del cambio.
Falta poco....
Un abrazo,

Mujeres Construyendo dijo...

Douce,
Por supuesto, será un gustazo encontrarte por ahí y leerte. Podrás crear tu propio espacio y vincular tu blog.
Un abrazo,

Mujeres Construyendo dijo...

Bambú,
¡Me encantará encontrarte en la plataforma también!Creo que haremos cosas interesantes y encontraremos otra dimensión de la convivencia en la blogósfera.
Un abrazo,

Paola Diaz dijo...

¡Hola Claudia! ¡Felicitaciones! Y... estamos esperando para seguir juntas y acompañándonos :-) Saludos, Paola.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo