Mujeres Construyendo está creciendo y la idea de este blog ha evolucionado. Como "fan" de los nuevos medios y de las posibilidades que plantea y propone el ciberespacio, me lancé a la aventura de construir un lugar que busqué y no encontré.
¿Qué me imaginé? Un lugar en el que mujeres blogueras de diversas edades, intereses, colores, tintes y experiencias pudieran convivir, exponer su visión del mundo, reconocerse mutuamente y coexistir. Un lugar que le permitiera a las mujeres de hoy dos cosas:
Incrementar su presencia y participación en internet y concretamente en la blogósfera
Hacer uso de los medios para crecer, desarrollarse y aumentar su propio potencial y "poder para"
¿Suena utópico? Tal vez, pero la realidad que hoy vivimos en algún momento fue el sueño de alguien. Mujeres Construyendo, la plataforma de mujeres blogueras, es mi sueño y quiero compartirlo con ustedes. Las invito a participar, a escribir, a vincular sus blogs y a crear su propio espacio en ella.
¿Es sólo para mujeres? No. Parto de un principio: si apoyo, abogo y tengo una visión de equidad e inclusión, me interesa la presencia de los hombres. Es un espacio pensado principalmente en mujeres en el que los hombres tienen cabida: representan la otra mitad de la existencia, tienen mucho que decir y considero que sumando esfuerzos, no dividiendo la realidad (ni la real ni la virtual), es como podemos construir un mundo mejor. No creo en las verdades que excluyen ni segregan; voto por las palabras que unen y suman.
Faltan tan sólo unos días para que http://www.mujeresconstruyendo.com salga al aire y para que ustedes puedan sumarse con sus ideas, visión del mundo, experiencia e intereses.
Me han preguntado algun@s querid@s vecin@s bloguer@s si este blog desaparecerá. Mi respuesta es ¡NO! Seguirá siendo el complemento de la plataforma y mi espacio de expresión, reflexión y "divagación cibernética".
9 comentarios:
Todo aquello en lo que creeas y desees es bueno seguir insistiendo hasta conseguirlo y verlo realizado al final te va a llenar y darte las satisfaciones para las cuales lo estas creando y es una buena idea.
Quiero entender que es un blog en el cual van a paraticipar diferetes personas, cada cual expresando sus experiencias y opiniones de aquello que más les apetezca reseñar a cada cual.
Espero que consigas tu cometido.
Te felicito de antemano.
Un abrazo y hasta otro momento.
He de reconocer que al principio, he llegado a pensar: "Upss, sobras Duncan...", pero me conforme iba leyendo me he dado cuenta de que no, que es un espacio abierto para todos/as, y a mi me interesa opinar, con tu permiso, sobre los diferentes post... Enhorabuena por tu blog y por la página que va a nacer ;-)
Me parece muy buena tu idea de crear esta página, por aquí pasaré constantemente para exponer mi opinión o quizá hasta alguna idea.
Exito!
¡Fantástico! Haces una labor estupenda.... todo lo mejor!
Querida Gata Coqueta,
Más que un blog será una PLATAFORMA en la que podrás participar mujeres -y hombres si quieren- para crear su blog si no lo tienen o vincular el suyo. La idea es que un mismo espacio convivamos mujeres de todos los tintes, colores y sabores. Creo que desde el anonimato y la fama se construye la realidad y esto sucede día con día.
Me encantará que participes o vincules tu blog. Será una aportación muy interesante para las mujeres que construyen.
Un beso,
Duncan,
¡Por supuesto que estás incluído! Sería una contradicción hablar de inclusión y empezar el proyecto excluyendo a la otra mitad del planeta. Nuestras visiones distintas de la realidad no es motivo suficiente para que rompamos el diálogo; al contrario, es un reto para la comprensión y el entendimiento... y a largo plazo, la verdadera semilla del cambio.
Falta poco....
Un abrazo,
Douce,
Por supuesto, será un gustazo encontrarte por ahí y leerte. Podrás crear tu propio espacio y vincular tu blog.
Un abrazo,
Bambú,
¡Me encantará encontrarte en la plataforma también!Creo que haremos cosas interesantes y encontraremos otra dimensión de la convivencia en la blogósfera.
Un abrazo,
¡Hola Claudia! ¡Felicitaciones! Y... estamos esperando para seguir juntas y acompañándonos :-) Saludos, Paola.
Publicar un comentario