jueves, 26 de marzo de 2009

¡Hablamos más que los hombres!

¡No lo puedo creer! Resulta que los hombres dicen un promedio de 7 mil palabras al día mientras que de nuestra boca salen unas ¡20 mil palabras! cada 24 horas. ¿Lo pueden creer? 

Esta reveladora información proviene de un estudio presentado por la psiquiatra  Luan Brizendine en el que demuestra que la diferencia estructural de nuestros respectivos cerebros es la causa de esta realidad. Entre otros hallazgos, destaca que las emociones y sensaciones generadas en el organismo de una mujer al hablar y "chacharear" como lo hacemos, son iguales a las que siente un heroinómano cuando dicha droga entra a su cuerpo. 

¿Sientes que tu pareja no te escucha? Esto también lo explica la doctora. Resulta que la testosterona ocasiona que los hombres, literalmente, no escuchen todo lo que se dice en su entorno pues reduce las partes del cerebro dedicadas a escuchar.  Esta carencia queda compensada con una mayor facilidad para pensar en el sexo. ¿Suena familiar? El área dedicada a pensar en sexo en el cerebro masculino es dos veces mayor que el de la mujer. 

Si desde niñas hubiéramos sabido esto, seguramente nos hubiéramos ahorrado muchas discusiones y muchas citas con el terapeuta.....

Para ver una nota al respecto, haz click aquí

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Bueno, yo creo que he conocido muchas mujeres que no decían ni MU, todos estos estudios generalizan mucho, habrá de todo según personalidades... Curioso lo de no escuchar y la explicación que dan, jajaja, ¿Será verdad?, jajaja

Mujeres Construyendo dijo...

Jajajajaja, Duncan, no lo sé.... pero por lo pronto respecto al dibujo que aparece graficado... creo que hay mucho de razón....jajajajajaja.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo