miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Verónica Marmolejo Garduño, mejor conocida como @tipsdeviajero


Inauguramos nuestro nuevo sitio con una entrevista de lujo, ni más ni menos que con una famosísima bloguera y twittera mexicana: Verónica Marmolejo Garduño, mejor conocida en la blogósfera y en la twitósfera como @tipsdeviajero.

Verónica ha logrado abrir un nicho y una ventana extraordinaria a un mundo especial: el mercado de los viajes. ¿Quieres saber a dónde ir, con qué presupuesto, en circunstancias específicas? No dejes de seguirla, y por supuesto, no dejes de consultar su blog. La información que encontrarás es útil, práctica, y mejor aún, fundamentada en la experiencia, pues la mayor parte de sus contenidos los ha vivido de primera mano.

@tipsdeviajero es un ejemplo clarísimo de lo que una pasión, talento, creatividad y ganas, sumados a una excelente herramienta digital son capaces de lograr: un blog profesional, divertido y referente obligado en un tema.

Sin mayor preámbulo, dejamos aquí a Verónica para que la conozcan.

MujeresConstruyendo: ¿Quién es Verónica y qué camino ha recorrido para ser quién es hoy y estar en donde se encuentra?

Verónica: Soy una mujer como muchas, que es mamá, esposa, hija, amiga; trabajo y me mantengo todo el tiempo estudiando y leyendo sobre los temas que más me interesan. Estudié Turismo, pero jamás trabajé en una empresa del ramo. Cuando terminé los estudios decidí seguir con lo idiomas y eso me llevó a trabajar en un periódico, porque era el único empleo que me permitía hacer las dos cosas: trabajar y estudiar. Es gracias a eso que aprendí a redactar y fue ahí mi acercamiento a la labor periodística que hoy tanto me ha servido. Pasados los años dejé ese trabajo y decidí emplearme a mi misma poniendo un despacho de diseño gráfico y editorial, que por allá del 2004 se convirtió en un despacho de diseño web. A finales 2008 luego de varios acontecimientos tristes en mi familia y una enfermedad que me sacó de circulación por casi 2 meses, decidí quitar mi despacho y dedicar más tiempo a mi familia y a mí misma, entonces tuve que reducir considerablemente mi carga de trabajo y desde ese tiempo laboro desde casa en una web que es guía turística de la ciudad donde vivo. A mediados de 2009, sin mucha carga de trabajo me animé a rescatar un blog sobre viajes que había iniciado meses atrás y al que poca atención le había puesto. Al ver que el blog tenía jale opté por comprarle su dominio propio y luego entré a Twitter y a Facebook.

Ahora trabajo solo por las mañanas (que es cuando mi hija está en la escuela), y a la vez actualizo mi blog y ando de metiche en Twitter. Yo siempre digo que Tipsdeviajero.com es un pasatiempo que cada vez me ocupa más tiempo y que me encanta, con el que he hecho amigos y en el que puedo compartir mis experiencias de este tema que amo: viajar.


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo