miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Bienvenidas a nuestra nueva página!


Debo decir que no quepo en mi de felicidad. ¡Por fin estamos estrenando casa! Mujeres Construyendo está de gala hoy, para darles la bienvenida a nuestra nueva plataforma.

Hace meses que ustedes saben que estamos haciendo cambios, de hecho, algunas de ustedes participaron activamente en algunas encuestas, en la selección de colores, en la definición de contenidos y otras cosas. Sobre todo, todas ustedes han tenido tiempo, paciencia y cariño para esperar y llegar a este esperado, esperadísimo momento.

¡Gracias, de verdad, gracias! Hoy nos encontramos aquí gracias a ustedes, que han creído en este proyecto, que han compartido su voz en este espacio, que se han atrevido a conversar y a hacerse escuchar. Hoy, a inicios de este 2012, somos una comunidad con sentido, fuerte y sólida. Empezamos a bloguear 5 mujeres en un inicio, hoy, tres años después participamos aquí 600 blogueras y nuestro "ecosistema" (formado por Twitter, Facebook, LinkedIn) consta de más de 8 000 personas. ¿No es fantástico?

Han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, Mujeres Construyendo se ha ido transformando para dar lugar a una propuesta asertiva y acorde con sus necesidades e inquietudes. Lo que empezó como una idea general en mi cabeza (construir un lugar para que otras blogueras que hablasen español pudiesen convivir en un mismo espacio) se ha convertido en una gran comunidad, con presencia en México, en América Latina, en España y en Estados Unidos. ¡Si! Participamos aquí mujeres de todas estas regiones.

El crecimiento ha sido paulatino, muy lento a veces, pero seguro. Poco a poco hemos ido adquiriendo presencia en espacios diversos: medios de comunicación, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, empresas. Hoy, nuestra voz es tomada en cuenta y lo que decimos es escuchado. Si ¡nuestras voces son escuchadas y consideradas!

Gracias por su apoyo, paciencia y presencia a lo largo de estos años. Ha sido un privilegio compartir el camino con ustedes.

Les dejo un inmenso y agradecido abrazo,

Claudia Calvin



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo