martes, 7 de abril de 2009

Consumo, responsabilidad social y defensa animal

PETA en Espanol

Los ciudadanos somos consumidores natos: entre nuestras facultades se encuentra la posibilidad de decidir entre opciones políticas así como nuestra facultad para escoger (en los sistemas que lo permiten) servicios que nos convengan y den los mejores resultados. De la misma forma, compramos productos de primera necesidad que utilizamos y tenemos derecho a saber la historia detrás de lo que consumimos así como las empresas tienen la obligación de informarnos -cuando lo solicitemos- los procesos detrás de los productos que empleamos.  

¿Sabes cómo se elaboran los productos que consumes, quiénes se ven afectados en el proceso y conoces el impacto ambiental que generan? ¿Sabes que empresas hacen pruebas con animales y cuáles no? 

Te invito a conocer a las empresas que tienen prácticas responsables y a las que generan sufrimiento animal teniendo opciones científicamente aceptadas y han decidido no hacerlo. En este link las puedes encontrar. 

La mayor parte de las empresas que maltratan animales por esta causa son las que producen productos de belleza y artículos de limpieza para el hogar. ¿Crees que vale la pena dejar animales ciegos para elaborar productos que "nos hagan bellas"? ¿Para qué obligar animales a fumar si ya sabemos el efecto que producen los cigarros en los humanos? ¿Para qué probar con animales el efecto de los sprays si ya existen suficientes en el mercado? 
 
El cambio en los patrones de consumo se puede fomentar desde el hogar y los beneficios para la sociedad, el medio ambiente y los animales puede ser realmente significativo. ¿Te sumas? 

Mas información, aquí

6 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mira, te voy a ser sincero, no he podido pasar del primer minuto de video. Desde pequeño, mis padres me enseñaron a respetar a toda clase de animales, su amor por ellos siempre fue latente y este apego lo llevo marcado. Que haya empresas y personas tras ellas que testen con animales me parece simplemente vomitivo y atroz, no sigo porque me ponen enfermo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El cambio en los patrones de consumo se puede fomentar desde el hogar "


Es el primer frente de batalla para todos...
Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo y totalmente de acuerdo. Te felicito.

Mujeres Construyendo dijo...

Duncan,
... y créeme que es de los videos más "lights" de PETA. A mi se me revuelve el estómago con el maltrato animal, simplemente, no puedo....
Saludos,

Mujeres Construyendo dijo...

La sonrisa de Hiperión,
Pues si, ahí empiezan las grandes transformaciones. ¿Se puede ser democrático cuando se vive en un hogar autoritario y en dónde sólo prevalece la voz de quien se impone por la fuerza?
Saluditos,

Mujeres Construyendo dijo...

Salvador,
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Saludos,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo