viernes, 3 de abril de 2009

Convivencia 2.0

Este mundo de la tecnología me trae de cabeza en dos sentidos: me fascina y me desconcierta. Es tanta la información a la que hoy por hoy tenemos acceso que falta tiempo para estar al tanto de todo. 

La participación en diversas redes sociales como LinkedIn y Facebook, así como la plataforma de microblogs Twitter abren una ventana de oportunidad para enterarse de las actividades de grupos, medio y personas interesantes en el planeta en tiempo real. 

¿Esto tiene alguna ventaja? En primera instancia respondo que si, pero no estoy completamente segura. La infinidad de temas sobre los que uno puede enterarse es apabullante y al final del camino, se sabe MUY poco sobre muchas cosas. ¿Tendría alguna ventaja no vincularse? Pues se estaría al margen de mucha información, pero en resumen, la vida cotidiana no se vería afectada. 

Ahora bien, si parte de nuestro modus vivendi es vía la existencia 2.0, entonces estar desconectados si puede representar una complicación. Es necesario saber qué sucede en otras redes, informarse sobre las actualizaciones, estar al tanto de los sucesos que tienen que ver con nuestros temas de interés, etcétera. El viejo lema "Información es poder" sigue vigente. La pregunta es ¿cómo puede potencializarse TODA esa información en pode real? Hoy por hoy, hay mucha gente muy informada y que no necesariamente toma mejores decisiones. ¿Qué paradoja, no? 

Tu, ¿qué usos le das a internet? 

Imagen:fcom.us.es

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo