viernes, 6 de marzo de 2009

Retos, paradigmas y posibilidades de la mujer en el S. XXI

Este mes festejamos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por supuesto que estoy de acuerdo en este reconocimiento, a pesar de que el motivo del festejo no sea algo para regocijarse. Quiero, sin embargo, ir un paso más allá. ¿Además de festejar todos los años este día, qué vamos a hacer? 

Hemos dado inmensos pasos como mujeres: hemos crecido, luchado por poder votar, por ser reconocidas, batallamos a diario contra el famoso techo de cristal. ¿Qué sigue? Pienso que debemos seguir avanzando, pero dejar atrás el concepto de "lucha" (que se concibe más como lucha "contra ellos" que como lucha contra nuestros propios fantasmas y demonios) y concentrarnos en consolidar. 

¿Qué estamos dispuestas a construir en este siglo? ¿Qué mundo queremos heredar a las generaciones que vendrán? ¿Qué paradigmas debemos dejar atrás y qué otros debemos consolidar? ¿Qué retos tenemos delante de nosotras y qué posibilidades tenemos de cumplirlos y enfrentarlos? ¿Hacia dónde vamos? 

4 comentarios:

Bambú Blanco dijo...

Me apunto a crecer de la "lucha" a la "consolidación".
Tu blog es muestra de ello.

LaClau dijo...

Bambú,
Pues con dos que empecemos esto avanzará.
Gracias por tus palabras y un beso. ¡Feliz día!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola Claudia, eres mujer y ¿sabes una cosa ? las mujeres son las mas valientes imagínate tú si los hombres tendriamos que parir,si hasta nos da miedo ir a un dentista.
Te felicito por ser mujer y por el blog que construyes un beso muy grande

Mujeres Construyendo dijo...

Lely,
Gracias por tus palabras. Sigo pensando que somos valientes hombres y mujeres para cosas distintas; e igualmente cobardes para otras. Si nos diésemos la oportunidad de vernos y reconocernos sin PREjuicios, podríamos convivir mejor, estoy segura.
Otro beso grande para ti,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo