domingo, 20 de mayo de 2012

5 razones por las que bloguear te empodera


Ser bloguera es ser una mujer empoderada. ¿Alguna vez te habías visto así? Bloguear puede ser un hobby, pero por encima de todo, es una herramienta para que te expreses, para que compartas lo que haces, para que descubras y te conectes con otras personas, para mantenerte informada y para hacer valer tu voz.

Aquí te compartimos 5 razones por las que bloguear te empodera:

1. Expresas lo que eres. Cada persona tiene una manera especial y única de comunicarse. Tu blog es un reflejo `e ello, es una manera de expresarte en la blogósfera y en el mundo digital. Tu blog es parte de tu huella digital.

2. Validas tu voz. En otras palabras, a través de tu blog dices "Aquí estoy, esto soy y esto es lo que me interesa". Tu voz es única, y tu blog refleja lo que eres y lo valioso que llevas dentro. Hacer uso de tu voz es un acto de valor y además, un derecho.

3. Rompes la cultura del silencio. Cuando a nosotras nos han dicho desde niñas que calladitas nos vemos más bonitas y con el paso del tiempo descubrimos que cuando expresamos lo que somos nos vemos más bonitas aún.... estamos rompiendo con una tradición que nos ha minimizado. Bloguear te empodera porque te permite hacer uso de tu "poder para" decir, hacer y expresar lo que eres.

4. Te permite multiplicar tus recursos. Si algo tienen las nuevas tecnologías y las herramientas digitales es que te permiten optimizar recursos, tiempo, dinero y esfuerzo. Cuando aprendes a usarlos a favor de tus proyectos, estás multiplicando los recursos que puedes usar para desarrollarte. ¿No es genial? Para algunas personas los blogs les permiten generar recursos, para otras, multiplican su retorno de inversión social. Al final, depende de los objetivos de cada persona... pero el común denominador es que te permite desarrollarte.

5. Te mantiene vigente y actualizada. ¿Qué mejor herramienta tenemos hoy en día que internet para estar aprendiendo permanentemente y para actualizarnos? Los blogs específicamente, te permiten esto, además de posibilitarte conversar y sostener diálogos con los editores y editoras de los blogs, abriendo la posibilidad de ampliar el conocimiento e inclusive, generar conocimiento compartido (una de las maravillas de la web 3.0).

Además de ser "cool", bloguear te ayuda a desarrollarte. ¿No te parecen suficientes razones para decir "En este momento me pongo a bloguear"?





Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

1 comentario:

Karla M dijo...

Muy interesante la entrada. Me gusto como en forma sencilla permite sentirte "empoderada".

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo