domingo, 27 de mayo de 2012

¡Arrancamos con el Voluntariado Digital de Mujeres Construyendo!

A todo proyecto le llega su hora y ¡finalmente! al Voluntariado Digital de Mujeres Construyendo le llegó la suya. Después de haber recibido respuesta de talentosas mujeres de los países a los que invitamos, tuvimos que tomar decisiones difíciles y hacer una selección. Van a participar en este Proyecto Digital 8 talentosas, valiosas y comprometidas mujeres provenientes de España, Colombia, Estados Unidos y México.


¿Quiénes son? Se las presentamos:



María Martín (España)

Ma. Carmen Villarrubia Andrade (España)

Nancy Larrarte (Colombia)

Margarita Bello Damián (Estados Unidos)

Guadalupe Rebolledo (Estados Unidos)

Angélica Meza (México)

Janett Nathan Sentíes (México)

Luisa Ortiz Pérez (México)




La apuesta de este Proyecto es conocer la realidad de las mujeres en estos países a partir de que ellas nos presenten la situación respecto a ciertos temas:

  1. La Mujer y la Tecnología
  2. Equidad de género
  3. Cultura, brecha digital y equidad de género
  4. Violencia contra las mujeres
  5. Participación política de las mujeres

Con esto logramos varias cosas:

  1. Conocer de primera voz la realidad de mujeres en diferentes países a la vez que podemos ver de manera comparada esta situación.
  2. Conocemos a mujeres valiosas y talentosas que comparten su tiempo para darnos a conocer a las demás información que nos interesa.
  3. Cumplimos un reto de Mujeres Construyendo: demostrar que las mujeres somos generadores de contenido de calidad en Internet y con ello estamos poniendo nuestro grano de arena para generar conversaciones transformadoras en el mundo digital.


A lo largo de este verano, que es lo que durará el Proyecto, iremos presentando los contanidos desarrollados por este entusiasta grupo de mujeres y les iremos presentando los proyectos personales en los que cada una de ellas está comprometida.

Esta extraordinaria respuesta nos compromete aún más con el trabajo que estamos desarrollando para brindar un espacio en el que se escuchen voces de mujeres y para hacer uso de las TICs a favor de la mitad de la población del planeta. Esto!2C nos beneficia a todas y todos.

Mujeres Construyendo: Empoderando a las mujeres a través de los blogs y las TICs. www.mujeresconstruyendo.com

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo