domingo, 13 de mayo de 2012

17 de mayo: Día Mundial de Internet dedicado a las Mujeres y las Niñas

Este 17 de mayo es el Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de ha Información. También se conmemora el Día de Internet. La UIT estableció que este2012 sea considerado el año de las Mujeres y las Niñas en las TICs.

Este hecho implica el reconocimiento a una realidad: que en el mundo digital y en la Sociedad de la Información las mujeres y las niñas viven una realidad de marginación y que mientras esta situación prevalezca, la equidad y el desarrollo serán inalcanzables. Las TICs son herramientas poderosas para el desarrollo de los países y es necesario que en éstos se tomen medidas para fomentar la educación, la inclusión y la disminución de la brecha digital mediante la instrumentación de políticas públicas adecuadas, adjudicación de recursos vinculados a las mismas y el involucramiento de actores fundamentales en este proceso: tomadores de decisiones, padres y madras de familia, escuelas, líderes de opinión, entre otros.

En Mujeres Construyendo hemos estado comprometidas con el empoderamiento digital de las mujeres y en reconocimiento a nuestra labor, AMIPCI nos ha invitado este año (como hace dos lo hizo en Monterrey) a participar en la Mesa: Mujeres y Niñas en has TICs en el marco del Día de Internet organizado por dicha institución (17 de mayo a las 10:40 am.)




Les invitamos a acompañarnos si van a Guadalajara o a seguirnos por streaming si no pueden ir para allá. AMIPCI estará transmitiendo en vivo y nosotras informando vía nuestra cuenta de Twitter: @MConstruyendo y nuestra página de Facebook/MujeresConstruyendo.

¡Acompáñenos!

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo