domingo, 26 de febrero de 2012

Mujeres Construyendo y la democracia



En días pasados Mujeres Construyendo estuvo presente en un encuentro con Alec Ross, el responsable de Innovación en el Departamento de Estado que preside Hillary Clinton. Este encuentro tenía como objetivo que el funcionario se reunieran con líderes de redes sociales en México y fue extraordinario que en este contexto se reconozca la importancia y peso que ya tiene nuestra comunidad.

Compartimos parte del comunicado de prensa que publicó la Embajada de Estados Unidos sobre el encuentro:


"Alec Ross, el Principal Consejero para Asuntos de Innovación de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, se reunió el día de ayer con representantes de nuevos medios en México. A la reunión, la cual duró poco más de una hora, asistieron representantes de reconocidos blogs, medios de comunicación y comunidades digitales como: Google México, Animal Político, ADN Político, Aventura Capital Partners, Mujeres Construyendo y Social Media Club.

Los asistentes intercambiaron puntos de vista y compartieron experiencias entorno al ejercicio de la libertad de expresión a través de las redes sociales, y a los hábitos de consumo de los usuarios de algunas de las redes sociales más utilizadas en México como son Facebook y Twitter. También charlaron sobre la situación que vive el Internet en México y en los E.U., sobre el uso de las redes sociales como herramientas que empoderan a la sociedad civil, y sobre cómo los nuevos medios han transformado la relación entre gobernantes y gobernados." Para seguir leyendo, haz click aquí.



El ser un espacio que da voz y proporciona herramientas (los blogs entre otras) a las mujeres de México y América Latina para que compartan sus experiencias, lo que hacen y sus ideas es un grano de arena en la construcción de un diálogo en el que las voces femeninas son necesarias. Las palabras construyen realidades y las palabras no dichas son realidades no escuchadas ni compartidas.

Si aún no te sumas a nuestra comunidad, te invitamos a hacerlo. ¿Ya tienes un blog? Haz un blog espejo en nuestra plataforma, las más de 8 mil personas que formamos parte de nuestro ecosistema digital queremos conocerte.


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

marrurra dijo...

soy nueva en el conocer el blog. soy periodista, fotografa, rrpp, musico, emprendedora, de eeuu y estare mirando los comentarios.Estudié y trabaje´en eeuu, mexico, yemen,y mas. regresaré
Canto y toco musica en ingles, español y arabe.
hasta pronto

marrurra dijo...

veniros a mi blog

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo