lunes, 13 de julio de 2009

Dos mujeres a la cabeza: Jadranka Kosor y Ursula Burns

El mes de julio nos dio un par de sorpresas positivas: la llegada de dos mujeres a la cabeza de un país y de una gran empresa internacional. Se trata de Jadranka Kosor, quien fue electa como Primera Ministra de Croacia el pasado seis de julio yde Ursula Burns, quien ahora funge como CEO de Xerox.


Estas noticias me dan un gusto infinito pues dan cuenta de cómo, día con día y paso a paso, las mujeres estamos rompiendo el techo de cristal y estamos llegando a posiciones fundamentales en la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.

¿Ya está listo el camino? Por supuesto que no, falta aún mucho por hacer, pero estos casos son un gran ejemplo para las generaciones que en la actualidad están convirtiéndose en mayores de edad y buscando caminos qué seguir para su futuro. El reconocer que hay mujeres que han llegado a la cima política y corporativa representa un ejemplo, "role model", a seguir y son una realidad cotidiana que las nuevas generaciones de mujeres pueden visualizar como algo absolutamente común y corriente.

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Las mujeres debéis seguir luchando aún más, dos éxitos, pero la lucha aún no ha terminado para vosotras y la crisis internacional os pondrá, sin duda, más zancadillas y traspie que a nosotros, los varones, como siempre un buen post, necesario e inteligente ;-)

Mujeres Construyendo dijo...

Duncan,
La lucha no tiene fin... las posiblidades de construir un mundo mejor son infinitas... y de esa magnitud debe ser nuestro compromiso.
Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo