miércoles, 1 de julio de 2009

Las tribus de Twitter

¿Conces Twitter? Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Es un espacio de internet usado cada día más no sólo por los cibergeeks, sino por empresarios de todas las áreas y que te permite estar al tanto sobre temas de interés y en tiempo real.

Mujeres Construyendo tiene su Tweet y puedes leerlo, actualizarte y conocer a nuestros seguidores. Por si esto no fuera suficiente, acaba de crearse una plataforma derivada de Twitter y a través de la cual se han construido, lo que denomino, tribus. Si, tal cual, tribus y que se llaman Twibes.

¿Qué son? Grupos de usuarios con los mismos intereses (nota interesante aquí). Confieso mi absoluta sorpresa con estas tribus o grupos y mi interés. Por ello, y un poco para saber qué sucede y hasta dónde se puede llegar con esto, Mujeres Construyendo creó dos twibes: una de MC y otra de Mujeres Emprendedoras(Para mujeres que toman decisiones, se atreven, les gustan los retos y tienen una idea clara de lo que quieren). No sé en qué van a parar, quiénes se van a sumar y qué aprenderemos al respecto.

Así suceden muchas cosas en la web y así ha ido consolidándose este proyecto. Si quieren participar, seguirnos, sumarse, invitar a alguien....¡por favor, háganlo! Será un aprendizaje conjunto. Destaco algo valioso al respecto, se trata de los dos primeros grupos o tribus en Twitter hechos para mujeres en español. MC está participando en otro, interesante por supuesto, pero hecho en inglés: networkingwomen.

Creo que es hora de que le dediquemos tiempo a construir un mundo en nuestro idioma ¿no?

2 comentarios:

Mary dijo...

Hola Claudia. Me parece bastante interesante tu articulo. Aún no he probado el twitter, y me parece interesante sobretodo lo de las "tribus". No conozco mucho, pero me daré un tiempo para ser una más utilizando esto y por supuesto que te seguiré, sobretodo me atrae tu proyecto de Mujeres Emprendedoras: para las mujeres que se atreven, suena bastante bien.

dondelohabredejado dijo...

Agradezco mucho el artículo, porque no entendía bien este tema. La verdad es que ciertas cuestiones tecnológicas me superan y voy siempre última en la fila, ja ja ja
No creo que esto sea para mí, por el poco tiempo que dispongo y porque por ahora no le veo utilidad.
Seguramente para quienes pasan mucho tiempo en la computadora o por sus actividades necesitan estar muy conectados, es genial.
Me parece interesantísimo que haya grupos de mujeres, y más aún de mujeres en español.
Mucha suerte con el emprendimiento!!
Un abrazo.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo