martes, 23 de junio de 2009

Usar tacones sale caro



Ser mujer y andar por la vida de tacones no es cosa menor. Siempre he pensado que quién los inventó detestaba a las mujeres, quería arruinarles la vida a como diera lugar. ¿Zapatos con tacón de aguja, para jugar al equilibrista? ¿Con plataforma para intentar mantenerse erguida en las alturas? ¿Con tacón y con tiritas para tratar de detenerte con el dedito gordo del pie y evitar caer sobre tu altiva nariz? No, definitivamente, el inventor de los tacones no nos quería N A D A.

Por si las razones anteriores fueran poco, resulta que una mujer acaba de pagar 900 euros de indemnización por haber maltratado un suelo -recién remodelado. ¿La razón? Su tacón no traía la tapa correspondiente y arruinó lo que iba dejando a su paso debajo de esos delicados y puntiagudos pies. (Leer nota aquí.)

Me encantan los zapatos (¿habrá una mujer a la que no?), pero confieso que no soy fan de los tacones. Me duele la espalda, no puedo caminar ni rápida ni comodamente, no soy necesariamente atractiva cuando los llevo y trato de mantener el equilibrio, si voy a una fiesta no puedo bailar con ellos, en fin. No me gusta este addendum que venía en mi acta de nacimiento de mujer....

Además de todo lo anterior.... ¡pueden demandarnos! ¿Qué necesidad?


Imágenes: publico.es, elnicho.blogspot.com, rider.blogia

7 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Ay, Claudia, ¿Qué voy a hacer conmigo? Tengo fascinación por los tacos! Perooooo, por supuesto, también "amortiguo" con algún calzado más bajo en el cotidiano.

¿900 euros? Ahhhhh, dejame darle un vistazo a la alfombra en mi living! Jajajajajajá! Eso se llama "sentar jurisprudencia"!!!

Un abrazote!

hcgda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hace muchos años usaba minifaldas y zapatos de tacón para sentirme hermosa y sexy aunque me cansaba facilmente, íba en el metro como garza levantando los pies alternadamente para descansar lo toleraba para seguir siendo sexy, sin embargo al enamorarme de mi me gustó mas el pantalón y botas o zapatos de piso, también me encantan los suecos (zapatos de madera que hacen ruidito al caminar)
un beso GUADALUPE

Blogs de Mayores dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, acordó por unanimidad en Pleno celebrado ayer, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

Mujeres Construyendo dijo...

Susana,
¡Me has hecho reír!...sentar jurisprudencia...jajajajaja... y lo mejor de todo es que tienes toda la razón. Esto podría ser un buen negocio para las aseguradoras, podrían poner una sucursal en cada zapatería... así todas nos veríamos obligadas a comprar un seguro de responsabilidad civil... o responsabilidad taconil al menos.
Un beso,

Mujeres Construyendo dijo...

Guadalupe,
Es cierto, las mujeres hemos depositado en los zapatos no sólo nuestro peso sin todo tipo de expectativas, y creo que las ilustras a la perfección. Gracias por compartir esta experiencia y dejarnos pensando en estas cosas.
Un abrazote,

Mujeres Construyendo dijo...

Premio María Amelia López Soliño,
Recibo con enorme gusto esta noticia, se trata de un merecidísimo reconocimiento a nuestra querida María Amelia. Un abrazo y una felicitación a ustedes por seguir trabajando a favor del espíritu de esta valiosa e inigualable mujer.
Gracias por compartir la información. Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo