martes, 7 de diciembre de 2010

Preparándonos para un nuevo ciclo

En estas fechas empezamos a sentir nostalgia por el año que ha pasado y emoción e incertidumbre por el que está a punto de comenzar. Hacemos una lista de cosas que queremos empezar y nos llenamos de alegría por las fiestas que se celebran.

Reflexión obligada es pensar en lo que hemos hecho y las muchas razones que existen para estar agradecidos con la vida. En Mujeres Construyendo estamos muy felices con lo que hemos aprendido a lo largo de este 2010 y por los proyectos que están tocando la puerta para el inminente 2011.

Nuestro crecimiento ha sido gracias a la confianza que nos han depositado quienes se han sumado a nuestra comunidad y que hoy está formada por más de 4 mil personas. ¡SI! 4 mil personas constituyen nuestro ecosistema: nuestra plataforma bloguera (casi 400 blogs), Facebook, Twitter, LinkedIn y Ning. Esto quiere decir que algo hemos hecho bien y que el reto para el 2011 es hacerlo MUCHO mejor.

Esta presencia y diálogo llevan implícitos un gran compromiso por seguir trabajando a favor de un mundo en el que las mujeres se sientan libres para expresarse, para hacer uso de su voz y para dejar la cultura del silencio en un salón del museo de la historia femenina. Queremos seguir contribuyendo a dejar atrás los múltiples techos de cristal con que nos enfrentamos de manera cotidiana, siendo el digital uno de ellos, y trabajar sin descanso a favor de un mundo equitativo, incluyente, de respeto y paz.

El ciclo que está a punto de iniciar nos llena de emoción y representa un desafío para ser mejores, para fortalecer el espacio de Mujeres Construyendo y para seguir sumando voces y propuestas a favor del crecimiento, empoderamiento y desarrollo de las mujeres. Es un reto maravilloso para seguir construyendo juntas, desde el espacio público y en muchos casos desde el anonimato, la historia, NUESTRA historia como mujeres.

¡Gracias por creer en nosotras! ¡Gracias por sumar y compartir su voz!

Imagen:getvn.com

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo