lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo: un día para refrendar el compromiso a favor de un mundo mejor y equitativo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. No hay nada nuevo en decirlo, lo sabemos, lo festejamos, lo leemos, lo discutimos, lo comentamos y lo celebramos a lo largo de todo el mes. Conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad, por nuestra participación en el desarrollo de la sociedad y del mundo en el que vivimos.

Desde que la ONU lo decretó día internacional en 1975, año con año se suman voces a esta bandera y cada día tenemos más conciencia sobre la importancia de nuestra presencia y voz en el espacio público.

Hoy, Mujeres Construyendo quiere refrendar su compromiso porque las mujeres ejerzan sus derechos, siendo el de construir el mundo en el que quieren vivir, uno de los más importantes. Internet es el nuevo espacio público de nuestro tiempo y mientras nuestras voces sigan siendo minoritarias y no digamos lo que queremos, anhelamos, soñamos, deseamos, el mundo no reflejará lo que deseamos.

Mujeres, recuerden que su voz es importante y en la medida en que cada una de nosotras aprenda a validar sus opiniones y a expresarlas lograremos hacer públicos nuestros intereses. El silencio jamás ha sido nuestro aliado; tenemos voz, existen las palabras. Usémoslas para definir, perfilar y construir el mundo equitativo e igualitario que todas deseamos. Ojalá llegue el día en que no tengamos que conmemorar esta lucha....porque ya es una realidad.

¡Un abrazo a todas!



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias por esta felicitación. Lo que está claro es que nadie nos va a regalar lo que no seamos capaces de conquistar. Así que mucho ánimo, y sigamos construyendo.

Mujeres Construyendo dijo...

Isabel,
Me gustó la firmeza de tu aseveración: nadie nos va a regalar lo que no seamos capaces de conquistar.

Un beso,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo