viernes, 12 de marzo de 2010

Columna Invitada: Día Internacional de la Mujer ¿Festejo o luto? por Ana María Schwarz

Cada 8 de marzo, las mujeres feministas debemos de soportar los muchos comentarios desagradables causados por la ignorancia de muchas personas, la mayoría sin ninguna mala intención, pero por la terrible desinformación sobre los motivos que envuelven al día Internacional de la Mujer. Especialmente algunos hombres que de forma irónica mencionan la necesidad de establecer un día para el HOMBRE.

Es importante difundir toda la historia y las razones profundas que llevaron a los organismos internacionales a definir esta acción afirmativa a favor de la mujer.

En1977, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se exhortó a que continuaran contribuyendo a crear condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para su plena participación en condiciones de igualdad en el proceso de desarrollo social (resolución 32/142). La resolución se aprobó tras la celebración del Año Internacional de la Mujer (1975), y del Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer (1976-1985), ambos proclamados por la Asamblea de la ONU.


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo