domingo, 7 de marzo de 2010

Desde la otra mirada:"Mujeres al alba" por Carlos González Martínez

Como las luces primigenias del alba, hay mujeres que deslumbran. Su presencia es pletórica de gracia y natural atracción. En nuestra edad que inicia un nuevo milenio, ellas suelen ser jóvenes, exitosas y hermosas. Atributos que debería facilitarles la vida, pero no es así.

Por alguna razón perversa, su sociedad y buena parte de los hombres que la integramos, no acaban de entender que en nuestra vida profesional la belleza y la capacidad no tienen por qué estar trabadas siempre en una tensión neurótica y misógina. Con alegría debo reconocer que conozco a muchas mujeres bellas y exitosas. Con vergüenza debo aceptar que sobre todas ellas ha pesado siempre la violencia de algún comentario aberrante que supedita sus logros a sus atributos físicos, o a sus pretendidas dotes amatorias.

Hasta el momento no conozco a ninguna mujer guapa y profesionalmente sobresaliente, a la que la misoginia no la vincule estúpida y morbosamente con algún varón del que supuestamente recibe apoyo y protección, a cambio del favor de su cuerpo. El macho mediocre no puede tolerar a la mujer extraordinaria sin pretender prostituir su encanto, al que infructuosamente pretende disminuir ante su incapacidad congénita de aceptar su supremacía bien establecida.


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo