lunes, 4 de enero de 2010

Propósitos de una mujer bloguera en el 2010


Para no desentonar con los propósitos que siempre nos hacemos a principios de año, comparto con ustedes una lista de propósitos de toda mujer bloguera:

1. Mantener actualizado mi blog (o blogs...), llueva, truene o relampaguee, así tenga que dejar de bañarme, peinarme y desayunar o comer. (Mejor me organizo, ¿no?)

2. Visitar a mis vecinos y amig@s de la blogósfera. Esto es una condición sinequanon de la convivencia en este espacio. Hay que ser recíprocos...aunque no nos de tiempo, tenemos que generar el espacio para serlo...y hacerlo.

3. Buscar temas diversos y que me permitan disfrutar el proceso de "la blogueada" a la vez que posibiliten un sano diálogo. Lo necesitamos en el planeta, por el amor de dios, así que esta será una contribución.

4. Retomar la rutina de dedicarle un tiempo semanal a esta actividad. Como todo en la vida, las cosas no "suceden" simplemente, somos copartícipes de las cosas que "suceden" y que "hacemos" y si no hacemos algo, no sucederá absolutamente nada.

5. Ser solidaria y promover que más mujeres se beneficien de esta actividad y de las nuevas tecnologías. ¿Recuerdan que el inicio aquí no fue fácil? ¿Qué tal que nos proponemos sumar a otras mujeres a estos beneficios? ¿Qué tal que contribuímos a estrechar la brecha de analfabetismo digital en la que ya viven muchas mujeres y que se incrementará si no hacemos algo?

6. Escribir con el corazón...y con la cabeza también. En el momento en que la presión por ser "una excelente bloguera" se posesiona del objetivo de los posts.... el contenido dejó de tener corazón. A buscar el equilibrio entre calidad, diversión y desarrollo. ¿Qué tal?

7. Hacer uso de las nuevas tecnologías para promover que las mujeres se desarrollen en lo individual y en lo profesional. Hay que apoyar la incursión de mujeres de todas las edades y todos los perfiles en la blogósfera y en internet. Es una herramienta de desarrollo y las mujeres no podemos seguirnos marginando de ella.

8. Buscar nuevos medios y espacios para promover lo que hacemos en Mujeres Construyendo y contribuir a qué más personas se beneficien de esta propuesta.



Creo que son unos buenos propósitos para empezar. ¿Cuáles son los suyos? ¿Quieren compartir alguno o sumarlo a estos?

Imagen:Jillstanek

5 comentarios:

Pat dijo...

me encantó!

Mujeres Construyendo dijo...

¿Y cuáles son los tuyos?
Un abrazo grande y gracias por la visita.

Pat dijo...

Bueno, ya que preguntas, uno de mis favoritos es hacer uso de la creatividad. Creo que todos tenemos un potencial para ser creativos, y aunque tal vez te lleve más tiempo, es el mejor antídoto contra la copia o piratería. Creo que usar la imaginación y expresarnos más allá de lo conocido es esencial para bloggear. Abrazo =)

Mujeres Construyendo dijo...

Mujer de Vanguardia,
Es un gran propósito, del que sin lugar a dudas, no sólo te beneficiarás tú sino tod@s los que te rodeamos.
Que el 2010 sea el año de la creatividad.
Un abrazo,

Mujeres Construyendo dijo...

Mujer de Vanguardia,
Es un gran propósito, del que sin lugar a dudas, no sólo te beneficiarás tú sino tod@s los que te rodeamos.
Que el 2010 sea el año de la creatividad.
Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo