miércoles, 21 de octubre de 2009

Columna Invitada: Violencia en mujeres por Cecilia Sayeg

El análisis de la inseguridad desde un enfoque de género reviste particular interés, dadas las diferencias entre hombres y mujeres en la percepción de inseguridad, en el miedo al delito y en la victimización.

Para elaborar políticas de seguridad pública conocer los hechos, las causas de la inseguridad, los sujetos que intervienen, las circunstancias que rodean al delito e incluso las consecuencias que podrían producirse, son información básica que ayuda a diseñar las medidas más adecuadas para la reducción del problema o la disminución de sus efectos negativos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post,interesante tema...me quedo con las palabras PREVENCION EDUCACION Y COMUNICACION.Personalmente creo que desde este blog y desde otros el tratamiento de estos temas con la seriedad con que son tratados contribuyen muchísimo, dada la carencia y lo poco que se trabaja desde los medios de comunicación ya que estos temas a veces.."no venden" y vende más el trasero de una srita que baila en un caño que la violencia que soportan estoicamente muchas personas.Adelante mijeresconstruyendo!que lo estan haciendo maravillosamente bien!!!
Tejiendo redes de comunicación e información.

LIFE dijo...

el comentario anterior es de Las crónicas de narria" o sea yo ...que entusiasmada con el tema...toqué mal la opción y quedo como anónimo buehh un toque de humor de esta mujer despistada ante un tema tan difícil.Abrazos desde Bs. As.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo