lunes, 19 de octubre de 2009

19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de mama

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 9 mujeres contrae cáncer de mama y es la principal causa de mortalidad femenina entre mujeres de 35 y 55 años de edad.

¿Ya te hiciste el chequeo y exploración correspondiente? ¿Cada cuándo visitas a tu ginecólog@? ¿Revisas tus senos periódicamente, los autoexploras?

La salud no es sólo un derecho, es una responsabilidad propia. A nadie le importa más nuestra salud y bienestar que a nosotras mismas. No es una concesión a los demás ni una necedad de los médicos o las amigas "concientes". Es una decisión y compromiso con uno mismo.

¿Qué tan responsable eres de tu vida? ¿Te haces responsable de tus decisiones? No decidir es también una manera de decidir y decidir no revisarse ni cuidar tu salud es una manera de no decidir ni hacernos responsables de lo que somos.

HOY es el mejor día para hacer un compromiso contigo y decidir cuidar tu salud. No es obligatorio, pero puede darte enorme satisfacciones y beneficios hacerte responsable de tu cuerpo y bienestar.

Imagen:gigaws.com

4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Mujeres háganse los exámenes correspondientes. Unámosnos en la divulgación y el conocimiento, la palabra Cáncer no tiene que asustarnos, se han salvado muchas vidas detectándolo a tiempo!!!

con Amor
Adriana Alba

Mujeres Construyendo dijo...

Adriana,
Gracias por tu visita y palabras. Las mujeres tenemos que apoyarnos en esta cruzada. ¡Gracias por sumarte!
Un abrazo grande,

Anónimo dijo...

Interesting post... Looks like solid state memory is finally starting to take off. Hopefully we'll start seeing decreasing SSD prices in the near future. Five dollar 32 gigabyte Micro SDs for your Nintendo DS flash card... imagine that!

(Submitted by Nintendo DS running [url=http://kwstar88.insanejournal.com/397.html]R4i[/url] NetSurf)

Anónimo dijo...

Espero que podemos encontrar una cura para el cancer. Imáginete un mundo a donde podemos entrar en una clinica medica familiar y recibir lo que necisitamos para sentir mejot y disfrutar la vida mas completemente.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo