domingo, 7 de junio de 2009

Desde la otra mirada: "Netiquette: reglas de convivencia en Internet" por Carlos Costa

Se habla de "Netiquette" cuando se define el comportamiento del usuario de internet. Net: en inglés RED. Etiquette: en francés ETIQUETA, Educación.

En el correo electrónico
1.Mensajes cortos: es más difícil leer en una pantalla que en papel, por lo que los correos deben ser concisos y no demasiado largos.
2.Presentación: no escribir todo en mayúsculas, ni en un tamaño de letra excesivo. Esto da apariencia de gritar o estar enojado. Usar sangría, indentado, párrafos y listas para hacer más legible el texto.
3.Ser amable: no se debe confrontar a alguien por correo ni usar lenguaje ofensivo. El que lo recibe debe sentirse agradado de recibir un correo.
4.Asunto: el asunto (subject) debe indicar el tema que uno va a tratar. Hace más fácil el catalogar, priorizar, y leer el correo. Sobre todo, es bueno usar asuntos diferentes a los que usan los spammers.
5.Listas de distribución: cuando se envía un mismo correo a muchas personas -especialmente cuando no se conocen entre sí-, es mejor ocultarlos escribiendo sus direcciones en el campo Con Copia Oculta (Cco-Bcc) y poniendo la dirección propia en destinatario (Para-To).

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

jejeje, es curioso, pero yo sigo esas normativas instintivamente...Besotes y Miiaauuss!!

Mujeres Construyendo dijo...

Si, hay una parte muy intuitiva en este tema. Gracias por la visita Duncan.
Un beso,

artesweb dijo...

Buen uso del correo por que como hay tanta gente con los emails de lista que recaban el spam y mandan todos sus direcciones sin saber cual sera el uso final legal o ilícito

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo