sábado, 30 de marzo de 2013

Recetas, consejos y reflexiones para esta Semana Santa


Semana Santa, muchas personas esperamos su llegada con alegría y gusto para poder tomar unas buena y merecidas vacaciones. Para otras representa un poco más de trabajo pues implica preparar las cosas cotidianas y organizar la diversión de los hijos y la familia. Para otras implica el inicio de una inesperada aventura que implica tomar automóvil, camión o avión y emprender el rumbo hacia algún desconocido destino. En todo caso, Semana Santa no nos deja indiferentes e implica salirnos un poco de nuestras rutinas.


Te proponemos algunas cosas para estos días:

1. Practica nuevas recetas. Visita nuestra sección de blogs de cocina y disfruta de recetas fáciles, rápidas y ricas de nuestras blogueras expertas para saborear en estos días. No dejes de contarnos cómo te salieron, y si puedes compartir fotos, ¡no dejes de hacerlo!

2. Dedica un poco de tiempo para ti. No tienen que ser horas, con qué por momentos, media hora cada día, te des un espacio propio, te darás cuenta de lo mucho que puedes hacer en diferentes áreas de tu vida. Somos personas, seres en evolución, y hay mucho que aprender y mejorar en nuestras vidas. Visita a nuestras blogueras que hablan sobre desarrollo personal y sobre espiritualidad. Seguro encontrarás reflexiones que te inviten a verte desde nuevas perspectivas. No dejes de comentarnos o postear al respecto.

3. Suelta la pluma. Escribir y bloguear resultan, sin duda, actividades terapéuticas y liberadoras. (Pregúntale a cualquiera de nuestras blogueras.....). ¡Qué tal que te animas a bloguear, si no estás registrada en nuestra comunidad te registras (aquí las instrucciones) y si ya formas parte, simplemente nos cuentas de ti. La voz de cada persona, tu voz, es un mundo por descubrir. ¿Qué dices?

No dejes de contarnos en tu blog, en nuestro Facebook o en Twitter lo que decidiste hacer.



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

martes, 19 de marzo de 2013

Mujeres Construyendo en TechCamp México




Participamos nuevamente en TechCamp, pero esta vez en nuestro país. Desde que Claudia Calvin, nuestra Fundadora, participara en los trabajos del 1er TechCamp llevado a cabo en Santiago de Chile hace tres años, ha continuado la labor de este importante foro en diversos países. Este 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el encuentro por vez primera en México, y por supuesto, estamos presentes.

"Los TechCamps son una de las plataformas operativas de la Iniciativa de Sociedad Civil 2.0 del Departamento de Estado.  Al anunciar en 2009 esa Iniciativa, la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: “Buscamos apoyar los esfuerzos de la sociedad civil en todo el mundo porque consideramos que la sociedad civil ayuda aumentar la prosperidad y la estabilidad de las comunidades. Ayuda a promover crecimiento económico que beneficia al mayor número de personas. Y motiva a las instituciones políticas a que sean más ágiles y a que respondan a la gente a la que sirven.  Así es que Estados Unidos está lanzando una iniciativa de nombre Sociedad Civil 2.0.  Este esfuerzo organizado ofrecerá nuevas tecnologías a las organizaciones de la sociedad civil." Este año está dedicado a las mujeres.

Estamos haciendo presencia sumando esfuerzos, como lo hemos hecho a lo largo de estos años, a favor de la ciudadanía digital y del empoderamiento de las mujeres.

Síguenos en Twitter para enterarte de lo que va sucediendo: @MConstruyendo.



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

lunes, 4 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Un año más para recordar a las mujeres.... ¡algo que nosotras hacemos a diario!

El 8 de marzo encierra un significado especial: es un día para recordar los derechos de las mujeres. Para nosotras en Mujeres Construyendo no es una fecha comercial o un día para levantar banderas por ser mujeres y en contra de los hombres. Es un Día (si, con mayúscula) para reafirmar nuestro compromiso por hacer de este planeta un mejor lugar para las mujeres y las niñas, y por ende, por todos los habitantes del planeta. Es un Día para recordar que la equidad y la igualdad se tejen y construyen cada día y que los avances son el resultado de la suma de acciones de muchas personas juntas.

La suma de pequeñas acciones detonando grandes cambios.

Te invitamos a conocer las voces de las mujeres que participan en nuestra comunidad y que con su presencia están haciendo una diferencia en el mundo y en el nuevo espacio público: internet. Hoy, como nunca, tenemos una poderosa herramienta para generar conciencia, construir la equidad y fomentar el desarrollo: internet y las tecnologías de lo comunicación e información. Usémoslaspara hacer una diferencia y dejar atrás la cultura del silencio que ha minimizado los derechos de las mujeres.

Si aún no te registras a nuestra comunidad, hazlo siguiendo este link.

Si ya formas parte de nuestra comunidad, escribe un post contándonos de qué manera contribuyes a hacer de tu entorno un mejor lugar para las niñas y las mujeres.


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo