martes, 19 de marzo de 2013

Mujeres Construyendo en TechCamp México




Participamos nuevamente en TechCamp, pero esta vez en nuestro país. Desde que Claudia Calvin, nuestra Fundadora, participara en los trabajos del 1er TechCamp llevado a cabo en Santiago de Chile hace tres años, ha continuado la labor de este importante foro en diversos países. Este 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el encuentro por vez primera en México, y por supuesto, estamos presentes.

"Los TechCamps son una de las plataformas operativas de la Iniciativa de Sociedad Civil 2.0 del Departamento de Estado.  Al anunciar en 2009 esa Iniciativa, la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: “Buscamos apoyar los esfuerzos de la sociedad civil en todo el mundo porque consideramos que la sociedad civil ayuda aumentar la prosperidad y la estabilidad de las comunidades. Ayuda a promover crecimiento económico que beneficia al mayor número de personas. Y motiva a las instituciones políticas a que sean más ágiles y a que respondan a la gente a la que sirven.  Así es que Estados Unidos está lanzando una iniciativa de nombre Sociedad Civil 2.0.  Este esfuerzo organizado ofrecerá nuevas tecnologías a las organizaciones de la sociedad civil." Este año está dedicado a las mujeres.

Estamos haciendo presencia sumando esfuerzos, como lo hemos hecho a lo largo de estos años, a favor de la ciudadanía digital y del empoderamiento de las mujeres.

Síguenos en Twitter para enterarte de lo que va sucediendo: @MConstruyendo.



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo