domingo, 19 de agosto de 2012

Ha finalizado el 1er Proyecto Digital de Mujeres Construyendo


A todo proyecto le llega su hora, y en esta ocasión le ha tocado al 1er Proyecto Digital de Mujeres Construyendo. Estamos muy contentas por los resultados obtenidos y por la buena recepción que tuvo entre las integrantes de nuestra comunidad y entre quienes nos visitan y nos leen de manera cotidiana. El objetivo central se cumplió: sumar voces de mujeres talentosas provenientes de diversos países para conocer, desde sus ópticas y experiencias, temas que nos interesan a las mujeres hoy en día. De esta manera, las participantes nos hablaron y contaron la situación de las mujeres desde distintos ángulos:

1. Las mujeres y la tecnología

2. Equidad de género en el país de las participantes

3. Brecha digital y de género en tu país

4. Violencia de género

5. Participación política de las mujeres

¿El resultado? Que cada una de las participantes nos dió la oportunidad de conocer de primera mano cómo se viven estas realidades en sus países y en un mismo momento pudimos comparar realidades contrastantes y diversas.

Lo único que nos queda es agradecer a quienes se sumaron a esta iniciativa por su tiempo, por compartir su talento y su voz para enriquecer con sus contenidos a nuestra comunidad y por apostar a darle vida a una blogósfera con mirada femenina en donde nuestra visión tenga representación y sea escuchada. A quienes iniciaron, acabaron y cumplieron con los tiempos y entregas, de veras muchas, muchas gracias:


María Martín (España)

Ma. Carmen Villarrubia Andrade (España)

Margarita Bello Damián (Estados Unidos)

Guadalupe Rebolledo (Estados Unidos)

Angélica Meza (México)

Janett Nathal (México)


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo