domingo, 2 de octubre de 2011

The Girl Effect. Usemos nuestros blogs para apoyar a las niñas en el mundo


Han escuchado hablar del Girl Effect? Es un proyecto creado por Nike que busca apoyar a las niñas del mundo, sobre todo en los países y zonas de extrema pobreza en donde a los 14 años son obligadas a casarse o quedan embarazadas, entrando así a una espiral de la que difícilmente podrán salir con vida, sin VIH o con salud.

Al lograr que una niña pueda seguir siendo niña, se eduque, visite al médico y cambie el destino poco esperanzador que parecía podría tener por uno lleno de posibilidades, vivir con salud y tener posibilidades, estaremos apoyándola no sólo a ella sino a generaciones enteras que podrían tener un destino diferente el día de mañana.

Las invitamos el día 4 de octubre a:

1. Conocer el proyecto. Aquí el link a la página. (Está en inglés, pero los videos tienen la opción de ser visto con subtítulos en nuestro idioma.)
2. Escribir sobre la idea y hacer propuestas que puedan generar un cambio.
3. Difundir esta información
4. Buscar la manera de apoyar a niñas en sus países para contribuir a detonar cambios a favor de ellas y construir desde hoy un futuro diferente para pequeñas que tienen ese derecho y oportunidad.

Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo