lunes, 30 de mayo de 2011

Mamás blogueras, mamás digitales


Es extraordinario ver de qué manera cada día más y más mujeres nos damos cuenta del potencial e importancia que las nuevas tecnologías tienen para nuestro desarrollo personal, profesional, familiar, social. Las herramientas digitales representan un medio novedoso para que las mujeres expresemos lo que somos y le demos forma a un mundo que nos interesa, con las características propias de nuestra mirada, visión, intereses, particularidades...voz.

En este contexto, no podemos menos que aplaudir el trabajo que una gran mujer, Melva Sangri, está haciendo a favor de las mamás. Su propuesta, Mam@ Digital, busca acercar a las mamás a este mundo y con ello impactar de manera positiva en las familias mexicanas.

La semana pasada organizó un encuentro valioso en el que se abordaron diversos temas, desde la alfabetización digital hasta talleres de social media para padres. En ese contexto, de manera muy generosa, nos invitó a Mujeres Construyendo a impartir el Taller "Rompiendo el Techo de Cristal Digital: Mujeres Construyendo...blogs". Fué impartido por Vero Banck, nuestra responsable de comunicación y participaron ni más ni menos que nuestra Abuelita Bloguera y Tatiana Karam (Tak), así como Gerardo de la Vega, quién está desarrollando nuestro nuevo sitio.

Fué un éxito y a partir de él se sumaron nuevas y talentosas mamás blogueras a nuestro sitio. El resultado: todos nos beneficiamos con esta sinergia. Contamos hoy con una comunidad más fortalecida a través de un grupo al que siempre le hemos dado presencia e importancia, las Mamás Blogueras. Pudimos transmitir la importancia que los blogs tienen para el empoderamiento de las mamás y el valor de su voz en la blogósfera.

¡Enhorabuena! Sigamos sumando esfuerzos, generando alianzas y apoyando a las mujeres desde nuestras trincheras.

¡Bienvenidas las nuevas Mamás Blogueras!


Imagen:geteneterpreneurial.com

Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Perfecto así debe ser!

Un Besito marino

Mujeres Construyendo dijo...

Gracias, estamos de acuerdo. Tita.

Un beso,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo