miércoles, 28 de julio de 2010

Bloguear sobre historias de mujeres

Con frecuencia me preguntan ¿sobre qué puedo escribir un blog? y me vienen inmediatamente a la cabeza millones de ideas: arte, bebés, moda, filosofía, política, consumo, empresas...y un largo etcétera le acompaña a la conversación.

Un tema que puede ser muy interesante, y espero que alguien lo retome para su blog, es el de historias de mujeres. En este blog tenemos una sección que como ustedes saben se llama Mujeres en la Historia. Tratamos de rescatar historias que es valioso dar a conocer, retomar o recordar.

Lo importante aquí es que las mujeres sobre las que se puede escribir son muchísimas. Normalmente pensamos que sólo hacen historia las mujeres que han sido nombradas en los libros de texto, pero el hecho es que la historia la hemos construído todas las mujeres tanto desde el anonimato como desde la esfera pública. Hay mujeres desconocidas que han formado mujeres y hombres valiosos, que han dado de comer a seres desprotegidos, que han hecho una diferencia en el mundo con su simple existencia y a quienes nadie conoce.

¿Conoces mujeres así? ¿No te animas a escribir sobre ellas?
¡Las queremos conocer! ¡Cuéntanos sus historias!


Imagen:filo.uba.ar

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

3 comentarios:

Alimontero dijo...

Hols. felicitaciones por esta iniciativa... me ha encantado, como asimismo "Mujeres construyendo"....porque ahora nos toca a nosotras....y lo digo con todo el respeto que me merece el hombre...ahora nos toca a nosotras amigas!

Eres Marcela aún?? ;-)

Ali

Mujeres Construyendo dijo...

Alimontero,
Gracias por tus palabras.
No, soy Claudia, Marcela también es mi amiga.
Un saludo!

Aurora Medina dijo...

Y las mujeres que fueron silenciadas y su historia tergiversada

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo