viernes, 2 de julio de 2010

La Entrevista: Esther Vargas, periodista 2.0 y constructora de realidades

Las redes sociales y el internet han representado un desafío para el mundo del periodismo y para quienes viven por y para él. Esther Vargas lo entiende muy bien y por ello se aventuró en una gran empresa: clasesdeperiodismo.com, para innovar en este campo y crear una nueva manera de ser periodista y ejercer esta increíble profesión.

Esther es periodista, hizo su maestría en periodismo digital en el Instituto Universitario de Posgrado (Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana) y ejerce como profesora de Periodismo Digital del Instituto San Ignacio (iSil) en Lima, Perú. Trabaja en Perú.21, donde se desempeño como editora de la sección Ciudad y dirije las redes sociales del medio. Fué colaboradora para la revista española on line Tinta Digital y brinda capacitación sobre herramientas digitales y redes sociales a empresas e instituciones.

En noviembre de 2009 lanzó oficialmente Clasesdeperiodismo.com, escuela virtual de periodismo digital para América Latina. Estrenó recientemente un blog de redes sociales en Nodo Digital de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, donde actualmente dicta el taller Periodismo y Redes Sociales junto a la periodista Renata Cabrales.



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo