lunes, 24 de septiembre de 2012

Estamos detonando conversaciones y desafiando reglas

Sin duda alguna, una de las partes más enriquecedoras de nuestra comunidad es la diversidad de conversaciones que nuestras blogueras detonan en el mundo. Si, en el mundo. Al tener participantes desde todos los rincones de internet de habla hispana, lo que tenemos es una gran conversación en la que participan mujeres de México, de Argentina, de España, de Madagascar y de tantos otros lugares. Lo hacemos en español y ello no es cosa menor.

El internet es el tercer idioma más hablado en internet, con 153 millones de usuarios en el mundo (precedido por el inglés y el chino). Esto, sin embargo, no expresa todo lo que la realidad engloba: falta contenido creado en nuestro idioma, y las mujeres tenemos un gran déficit en este rubro. Somos más consumidoras que generadoras de contenidos. Claramente, en Mujeres Construyendo estamos desafiando esta regla y le apostamos a la creación de contenidos en español, y sobre todo, a la creación de contenidos generados por mujeres.

Si, esta es una de las formas en las que decimos NO a la cultura del silencio y en la que apoyamos la libertad de expresión y el valor de la voz femenina: brindando un espacio de expresión que apoya a las mujeres.

Te invitamos a no sólo leernos sino a sumar tu voz y palabra a nuestra comunidad y a ser una más de las mujeres que dice NO al silencio y reconoce el valor de su palabra. Visítanos y regístrate: www.mujeresconstruyendo.com

Imagen: Latinaish.com

Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo