lunes, 15 de marzo de 2010

Cómo decidimos las mujeres "on line"


Desde que la presencia y participación de las mujeres ha crecido en internet, los desarrolladores de productos, proyectos, políticas y marcas buscan la forma de atraernos a sus tiendas virtuales (sean éstas de productos, ideas, negocios o servicios).

Nuestro comportamiento "on line" es bastante más sofisticado de lo que muchos expertos en marketing piensan. No nos gusta todo lo rosa, si nos informamos para tomar decisiones y no estamos interesadas solamente en productos baratos, ofertas y descuentos. Nuestros propios universos como madres, profesionistas, ciudadanas, consumidoras nos llevan a tomar decisiones bastante elaboradas tanto para comprar un producto, como para asistir a un restaurante o bien, votar por un candidato u opinar sobre una decisión de política pública que nos afecta.

En la entrevista que Mujeres Construyendo hizo a Holly Buchanan el año pasado, ella nos decía algo simple y llano que parece no ser entendido aún por quienes tratan de contactarse con nosotras por esta vía. Si existe una diferencia entre ellos y nosotras en términos de publicidad, imágenes y diseño:



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

4 comentarios:

MJ Carmona dijo...

Quiero daros la enhorabuena por el blog. Acabo de empezar a ojearlo y creo que merece y mucho la pena seguirlo.
Yo acabo de abrir un blog de cocina ya que aunque mi afición es la fotografía, ya tengo páginas dedicadas a eso y me apetecía hacer algo relacionado con recetas culinarias. Pero quiero darle un aire distinto. No sé si lo conseguiré. De momento, y si no os importa, añado vuestro enlace porque creo que merece la pena que se os conozca.
Saludos.

Mujeres Construyendo dijo...

María José,

Mucho gusto y gracias por tu comentario. Es un gusto recibir tu vista por aquí y gracias por compartirnos esto. Me daré una vuelta por tu blog.
Un abrazo,

MJ Carmona dijo...

Querida Claudia, sería para mí un honor formar parte de vuestro proyecto. Me gustaría abrir un blog con vosotras pero de fotografía, ya que lo de la cocina es una especie de invento que he hecho para combinar las dos cosas. Es decir, fotos y comida. Como lo que más me gusta es retratar, pretendo que quienes me dan las recetas sean retratados por mí y así plasmar tanto la receta como el retrato en cada entrada. No obstante, también se admiten fotos no hechas por mí ya que es imposible que todos los que quiero que colaboren en el blog pasen por mi cámara. A algunos no les conozco físicamente, claro. Son contactos de tantos años de internet en foros de fotografía, principalmente.
Dime, por favor, cómo puedo abrir un blog con vosotras y si sería de una temática especial, como retgratos de mujeres, por ejemplo. Algo así como la exposición que organicé aquí en el Parlamento de Andalucía el año pasado por el 8 de Marzo y que se llamó "Mujeres por Mujeres".
Mi correo es mjcarmona62@gmail.com
Espero que estemos en contacto.
Un abrazo.

Mujeres Construyendo dijo...

Querida María José,

Bienvenida a Mujeres Construyendo. El contenido de tu blog me tiene muy emocionada. Gracias por sumarte a este proyecto.
un beso,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo