lunes, 30 de noviembre de 2009

Excusa No. 2: Será muy peligroso


¿Estás segura de que será peligroso? ¿Cómo lo sabes si no lo has hecho, ni siquiera intentado?

Claramente, esta creencia es un perfecto pretexto para no hacer las cosas que queremos. ¿Será peligroso hacer esa llamada que querías? ¿Será peligroso intentar ese viaje con que soñabas? ¿Será peligroso tomar el curso que tanto querías?

¿Quién te enseñó que las cosas eran peligrosas? ¿Para qué te ha servido esta excusa en la vida? Normalmente el asumir que las cosas son peligrosas, y decirlo con vehemencia y certeza (¿?) nos ayuda a sentirnos tranquilas cuando no intentamos las cosas. "Era muy peligroso, ni siquiera lo intenté." Por supuesto que con esto no pretendo convencer a nadie de que se aviente con un chaleco salvavidas de las Cataratas del Niágara.... me refiero a las decisiones cotidianas que nos pueden abrir puertas y que por esa creencia no nos atrevemos a tomar.

Ahora bien, si tienes una bolita mágica y ya viste que lo que buscas es peligrosísimo, pues no tengo nada más que decir. Si tu vida está en peligro por atreverte a abrir un negocio que podría traerte enormes satisfacciones, subir tu autoestima y permitirte vivir en un mundo de abundancia....ni lo intentes. Es mejor para quedarse en la zona de confort y no asumir ningún riesgo, pensar y autoconvencerse de que todo lo que se nos ocurre es muy peligroso. Tienes razón, ¡es un gran pretexto y justificación!

.... ¿No se te ha ocurrido pensar que quedarte en tu
zona de confort puede ser muy peligroso también?



2 comentarios:

SUSANA dijo...

Vale mi Clau Positiva y Energética!
Ya te contaré acerca del empujoncito que me has dado, precisamente HOY con tu artículo!

Tequilazo y Vinazo guapa!!!

Claudia dijo...

Querida Susana,

El empujoncito vino por el tema o por el inspirador Tequilita?

Te dejo besos y me encanta saberte de visita por aquí.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo