Los ciudadanos, quienes debiesen ser los actores centrales de las próximas elecciones en México, no son el foco de la elección. Tienen mucho que decir y pocos políticos que los tomen en cuenta. Sus intereses no están representados en los partidos políticos, ellos tienen sus propias metas y al no existir reelección, tampoco es necesario prestarles atención mas que para obtener votos.
Internet se está convirtiendo en el espacio de expresión ciudadana. Los políticos que ignoren este hecho seguirán al margen del sentir de "sus representados".
El video que les presento a continuación acaba de aparecer en You Tube el 1 de febrero, hace unos días, y me parece sintomático de lo que empieza a gestarse en México: un movimiento de expresión ciudadana al margen de los cauces formales y tradicionales. Los nuevos medios jugarán un papel importante en el proceso. Prestémosles atención.
2 comentarios:
Hola.
Es muy interesante este video y estoy de acuerdo si en México leyeramos mas otro gallo nos cantaria en muchos aspectos, es como un asemilla pequeña que la paso del tiempo da fruto abundante.
Un saludo.
Cierto, menos televisión nos obligaría a ser más creativos.
Saludos para tí también,
Publicar un comentario