miércoles, 2 de abril de 2014

Las brujas 2.0 nos conectamos en el Chat de Mujeres Construyendo

¡Gracias Roxana Aguilar por darnos tu tiempo hoy y compartir tu sabiduría con quienes nos reunimos a participar en la segunda parte de la conversación sobre "Las 13 cosas que tienes que saber sobre la naturaleza femenina". Tod@s las que participamos estuvimos muy entusiasmadas a partir de las 7 de la noche y aprendimos muchísimo sobre lo que se dice del "ser mujer" y lo que significa para cada una de nosotras.
La conversación giró en torno a temas diversos y enriquecedores: desmitificamos el número 13 como el de la mala suerte y aprendimos que se le dio esa connotación negativa por ser un número intrínsecamente femenino; reivindicamos el valor de las brujas como esas mujeres sabias que fueron acusadas a lo largo de la historia de ser maléficas… por sus conocimientos. Aprendimos que las faldas permiten que como mujeres nos conectemos con la energía de la tierra y que la menstruación y la menopausia son procesos que fortalecen nuestra esencia femenina.
Una vez más, la tecnología nos acercó a través de un Chat para  aprender juntas y conversar sobre asuntos que son de importancia vital para nosotras como mujeres, como madres, como personas que impactamos  nuestra sociedad y nuestro entorno.
Gracias a las  y el participante (participó en la sesión un caballero)  por su presencia y por el entusiasmo para conversar, sonreír (también pudimos sentir las sonrisas y carcajadas a través del Chat) y por la disposición para estar aquí.  Ojalá escriban en sus blogs sobre esta experiencia y lo aprendido. El conocimiento compartido nos enriquece a nosotras en primer lugar y abona a generar mayor conciencia sobre los temas que nos importan. No dejen de compartir sus reflexiones, ideas y sentimientos respecto a la conversación. Recuerden que #Unidashacemosladiferencia
Hasta el siguiente Chat.
Empodera a una mujer, cambia el mundo. 
@MConstruyendo 
Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo