martes, 17 de septiembre de 2013

Primer Encuentro Internacional de Blogueras, Ciudad de México

El próximo 3 de octubre tendrá lugar  el 1er encuentro Internacional de Blogueras, el cual se dará en el marco del 6o Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México. Participarán en el mismo Rosebell Kagumire de Uganda, Judith Torrea de España, Heba Afify de Egipto, Afrah Nasser de Yemen y Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo por parte de México.


El encuentro reviste importancia por diversas razones, en primer lugar, porque reconoce a las blogueras como actoras centrales de cambio y por el valor que la libertad de expresión reviste para ellas en contextos adversos a la misma. Internet y las redes sociales son, hoy por hoy, herramientas de empoderamiento y visibilidad para las mujeres.


Las experiencias, puntos de vista y causas de estas mujeres son dignas de conocerse. La libertad de expresión es un bien intangible, que se valora más cuando hay contextos en los que no se da.
La cita tendrá lugar el próximo 3 de octubre, a las 6 de la tarde en el Claustro de Sor Juana. La entrada es Gratuita.

¡Allá l@s esperamos!


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo