miércoles, 25 de noviembre de 2009

Si compras un disco pirata estás contribuyendo a que una niña sea traficada

De acuerdo con información publicada por CIMAC, "cuando una persona compra un casete o disco compacto pirata paga diez o 20 pesos para que una niña sea inducida al trabajo sexual o vendida con fines de explotación.

El dato es para quitarle el sueño a todos: a quienes venden y posibilitan el tráfico, a quienes compran y a quienes permanecen indiferentes ante el hecho.

Mientras sigamos ignorando el impacto que la violencia y la delincuencia organizada tiene sobre las mujeres, el combate será insuficiente. Mientras estos lastres sigan enfrentándose exclusivamente desde la óptica de la seguridad y la defensa y no desde la prevención y atención a l@s más vulnerables, la lucha está perdida.

Les invito a leer la nota. Vale la pena la reflexión y me interesan sus comentarios.

Imagen:alexhurtado

2 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Me has dado un muy buen argumento para rebatir a los que dicen que soy una idiota mayuscula por comprar musica y peliculas originales, en lugar de las truchas como les llaman por aqui a las versiones pirateadas.
Excelente articulo.

Mujeres Construyendo dijo...

Alyxandria,
A mi el dato me dejó muda. No me gustan los productos piratas, pero cuando observar la piratería desde la òptica del proceso del cual forma parte... todo cambia. De ahora en adelante seré una ferviente combatiente de la piratería, no me queda la menor duda.
Un abrazo.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo