miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Entrevista: Susana Peiró, la mujer que ha rescatado a las mujeres de la historia

Si no conocen La Cueva de Susana se han perdido de uno de los espacios más amenos, interesantes y disfrutables de la blogósfera. Este increíble blog, cuya creadora y editora es Susana Peiró es, a decir de ella, ¨Mujeres con Historia, mujeres de la Historia, mujeres que hicieron la historia.
Algunas conocieron la fama, otras quedaron atrapadas en el anonimato o bajo rótulos diversos. Viejas chicas que cambiaron su entorno, heroínas o villanas, mártires o asesinas, reinas, princesas o alegres concubinas. Algunas las recordamos por su fe, nobleza, valores, otras por sus traiciones, su ambición o sus luchas. Juntos, artículos y comentarios, construimos memoria, aletheia, no olvido para nuestras mayores¨.


6 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

El blog de Susana y sus colaboraciones, es realmente magistral, tanto que como suelo decir "Aqui podemos hacerlo, e ignorarlo olimpicamente" al medio los medios formales, controlados por multigrupos que te dan digerido hasta que pensar, se ofenden si quieren reglamentarlos, y te promueven como estrellas a una pendeja de catorce años que aun no termino de descifrar todos los usos del papel higienico (a no ser mal pensados, es un excelente burlete si hay filtraciones de aire frio en invierno!!!) o escritoras que no tienen una monotematica aburrida y cansadora de creerse la mejor y defenestrar a todo el mundo (nada que ver que el padre fue camionero y ahora es uno de los gremios mas poderosos ligados al poder y los medios de izquierda, nooooo por favor)

life dijo...

Excelente nota!!!!!! que melleva al blog de Susana...Los hilos de esta red tienen la magia que ilumina el alma...gracias!

LaClau dijo...

Alyxandria,
Gracias. ¡Esa es Susana! Quien nos lleva con una sencillez, claridad y buen gusto por el mundo de las mujeres para acercarnos a ellas, a sus sueños, palabras, temores y realidades sin tapujos y de manera directa, sin pontificar y con ganas de compartir.
Qué bueno que nos visitaste y comentaste esto.
Un abrazo,

LaClau dijo...

Life querida,
Esa es la magia de estar conectados sin conocernos. Así es, di con ella gracias a nuestra querida amiga en común América (quien tiene un Espacio Flamenco para morirse de gusto) y que la descubrí. América me habló de Susana, visité su Cueva y me instalé en ella. Veo que te ha sucedido algo similiar. ¡Por allá nos encontraremos también!
Abrazos,

Susana Peiró dijo...

Queridaza Claudia:

"Mujeres Construyendo" y Vos, me dieron alegrías enormes! Qué placer ha sido estar en tu cálida casa, guapa!

Mi Enorme Agradecimiento por tu hospitalidad y cariño!!!

Para todos los amigos que se acercaron y acompañaron la entrevista, un enorme Agradecimiento desde mi corazón por esas palabras que encienden motores y alientan!!!

Me siento bendecida, Claudia, por la calidad humana tuya y de las personas que hacen nuestro día a día en la blogosfera.

Estoy siempre para Vos Bonita, pronta para el tequilazo!

Un tremendo Abrazo desde Argentina!

Mujeres Construyendo dijo...

Mi muy querida Susana,
La agradecida aquí soy yo. Es un honor y gusto tenerte como invitada de honor en este rincón. ¡Gracias por aceptar la invitación y compartir-te!

Como has podido ver, tu presencia ha sido muy bien recibida aquí en el blog y en la Plataforma. TAmbién has pasado a formar el "feed" del Grupo Mujeres en la Historia dentro de la Red Social de Mujeres Construyendo. Eres un referente obligado.

Gracias por tu cariño, solidaridad y calidez. Me siento afortunada.

Un beso grande desde este tequilero país.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo