domingo, 5 de enero de 2014

Temario del Taller de Introducción a los blogs "Mi blog y yo"


¿Cómo está estructurado el Taller?
El Taller tiene una duración de 4 semanas, a lo largo de las cuáles, podrás crear tu blog y definir aspectos básicos del mismo.
El contenido y la información para trabajar la encontrarás en las páginas de nuestro grupo.  A cada semana corresponde una página o boletín  con la información central del tema y ejercicios.
La parte más importante de este taller son, precisamente, los ejercicios. A través de ellos podrás ver tus propios avances y necesariamente, te permitirán hacer y hacerte preguntas.
Te recomendamos que revises los boletines en orden consecutivo y uno por semana. ¿Para qué? Para aprovechar al máximo el contenido de cada semana y aprender a través de los ejercicios que se presentan.
Otra sugerencia: visita los blogs de tus compañeras participantes del Taller, hazles comentarios, observa lo que hacen y si hay algo que te guste, díselo y apréndelo. En la blogósfera, aprendemos unas de otras también.
Vamos a responder preguntas esenciales tales como: ¿Qué es un blog? ¿Qué puedo hacer con un blog? ¿Yo puedo tener un blog propio? ¿Qué puedo decir o sobre qué lo puedo hacer? ¿Para qué me puede servir?
Temario:
Semana 1: La Blogósfera, ese extraño lugar
Semana 2: ¿Y ahora qué digo?
Semana 3: Un poco de protocolo digital y bloguero
Semana 4: ¿Cómo le cuento al mundo sobre mi blog?
Preguntas y dudas
Si tengo dudas o preguntas ¿qué hago?
Muy sencillo: usas las discusiones de nuestro grupo. Las discusiones están hechas para que las participantes del Grupo puedan poner sus dudas, comentar y al mismo tiempo ver las respuestas. Algunas de las dudas serán resueltas por las mismas participantes, que al desarrollar los ejercicios encontrarán las soluciones a lo que se preguntaban. Los miembros del equipo de Mujeres Construyendo responderán sus dudas. La revisión de las dudas se llevará a cabo los lunes, de tal forma que los martes puedan ver respuestas y comentarios a lo que ustedes pregunten.
¿Cuál es mi compromiso al formar parte de este Taller?
El principal compromiso que tienes al registrarte en este Grupo y comprometerte a participar es justamente ese: ¡Participar! Considerando que el Grupo es limitado y que hay personas que se quedan en lista de espera, es importante que quiénes se registren participen para aprovechar al máximo su presencia.
Algo importante en la blogósfera y en la convivencia bloguera es la retroalimentación y comentarios de otras blogueras. Es importante que interactúes y comentes, ello enriquecerá este Taller y sobre todo ¡te enriquecerá mucho a ti también!
Adelante y ¡manos a la obra!
¡Que disfrutes tu experiencia bloguera!
Regístrate para tomar el próximo Taller. Si te informan que ya está lleno, te avisaremos de la siguiente fecha.
Aquí el link para registrarte.
Contacto: info@mujeresconstruyendo.com
Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo