domingo, 24 de noviembre de 2013

Pintemos el mundo de naranja en 16 días y digamos NO a la violencia contra la mujer


La violencia contra las mujeres tiene muchas caras: existe la violencia evidente, que dejas huellas en la piel, pero también existe la violencia sutil que destroza el alma. 

No podemos acostumbrarnos jamás a forma alguna de violencia. La violencia NO es normal. Hay sociedades en las que ejercerla contra la mujeres y los seres indefensos es parte de las prácticas cotidianas…. y NO debemos jamás acostumbrarnos a ella ni asumir que es "una práctica cultural normal". 

Apoyemos a quienes no tienen voz para defenderse y a quienes aún no saben que tienen derecho a no vivir la violencia. 

Desde tu blog puedes cambiar el mundo; desde tu propio rincón en el universo puedes detonar cambios a favor de la paz y de un mundo en el que la violencia no tenga cabida. No hay esfuerzos  pequeños ni solidaridad que no genere cambios. 

Escribe, bloguea, habla sobre este tema. Infórmate, comparte información y sobre todo: no seas cómplice con tu silencio de la violencia. 

Juntas podemos hacer una diferencia… 

25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Conoce la campaña de ONU Mujer. Pintémonos de naranja para acabar con la violencia. 





Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo