martes, 5 de noviembre de 2013

Las mamás que usan internet


Las mamás que usan internet son twitteras, se conectan principalmente desde su celular y están prácticamente todo el tiempo enlazadas a internet.
Estos son algunos de los datos que nos ha dado el resultado de la Encuesta Mujeres Construyendo "Mamás que usan internet" 2013.
Nuestro interés por conocer la relación de las mujeres con las TIC y con internet en particular nos ha llevado a realizar una serie de encuestas y esta sobre mamás es la primera de la serie. Los resultados han sido interesantes. Encontramos, entre otras cosas, que:
  • 2 de cada 3 mamás están permanentemente conectadas, el resto se conecta una o dos veces al día
  • 7 de cada 10 mamás se conectan desde su teléfono celular y 6 de cada 10 desde la computadora de su casa. 4 de cada 10 lo hace desde su oficina
  • La mayoría tiene entre 1 y 2 hijos que se ubican entre los 0 y los 15 años. Sus preocupaciones e intereses oscilan en torno a las actividades de estas edades
  • Se conectan principalmente para enterarse de las noticias, socializar con amigos y familia, hacer transacciones bancarias y buscar actividades para su familia
  • El 77% señaló que Twitter es su red favorita, seguida por un 75% que indicó que Facebook era su segunda red de preferencia. Four Square y My Space de plano no les gustan nada
  • Las herramientas más usadas son: correo electrónico, Google, Skype, WhatsApp, redes sociales, traductores e Instagram
  • Sus preocupaciones principales son la seguridad, la privacidad de datos y la pornografía
  • Internet les permite estar actualizadas, encontrar actividades para sus hijas e hijos e investigar temas de interés.

Internet, en otras palabras, llegó para quedarse en sus vidas. Es un desafío lograr que internet verdaderamente llegue a todas las personas que lo necesitan. El universo de mamás que lo usan es específico y limitado, es necesario abatir la brecha digital de género y lograr que llegue a todas aquellas que quieran y puedan beneficiarse con su uso.
Esta encuesta resulta relevante para conocer de qué manera las mamás que lo usan lo emplean, a qué dedican su tiempo, las principales actividades que desarrollan a través de él y cuáles son sus principales preocupaciones.
No dejen de ver la encuesta y dejarnos sus comentarios. ¡Nos interesan y nos servirán de gran retroalimentación"



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo