martes, 5 de abril de 2011

6 tips invaluables para tu blog


Seguramente te has preguntado más de una vez que puedes hacer para que tu blog tenga mayor visibilidad y tener más lectores. Te vamos a dar 6 consejos invaluables que te ayudarán:

1. Escribe en un tono amistoso. Nada genera más atracción en un blog que el tono amistoso y en primera persona. La violencia y el tono impersonal gustan a muy pocas personas y normalmente, fomentan la misma reacción. Escribe en primera persona y da pie a que se genere una conversación con tus lectores y otros blogueros.

2. Agrega fotografías, videos y gráficas si es necesario. No exageres tampoco. Las imágenes, los videos y cuando sea necesario, gráficas, que ayuden o apoyen el contenido de tu blog siempre fortalcen un post o entrada. Usalos siempre que puedas.

3. Haz preguntas. Nada involucra más a un lector que leer una pregunta y sentir que el escritor se la está haciendo. Las preguntas generan respuestas y son el catalizador de extraordinarias conversaciones.
4. Revisa la escritura y gramática de tu texto. Existen correctores ortográficos que puedes emplear o simplemente puedes revisar la escritura correcta de palabras que te generen dudas. El Diccionario de la Real Academia Española es tu aliado en estos casos.

5. Responde a los comentarios que dejan en tu blog. Esto es importantísimo, tus lectores saben que los tomas en cuenta y lees lo que te escriben.

6. Presta atención a los posts que generan muchos comentarios. Esto quiere decir que algo hiciste muy bien y que lo que dijiste, planteaste o expusiste generó un buen tráfico. Analiza lo que hiciste y emplea esa fórmula para otras publicaciones.

¿Tienes algún otro tip que añadir y que pueda resultarle de interés a nuestr@s lector@s?


Imagen: fitness-store.es

Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando
a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

6 comentarios:

Shinigami dijo...

Buen blog man!

pasate por el mio: http://librenaturalezasangre.blogspot.com/

Nos leemos! ke sigas bien ing

Tita la mas bonita dijo...

Son super validos los tips, pero yo procuro leer todos los blogs que sigo que son como 50 y siempre dejo comentarios, y a mi me siguen y me comentan y claro leo lo que me escriben pero no tengo tiempo para contestar todos los comentarios!

Un Besito Marino

Mujeres Construyendo dijo...

Shinigami,
Gracias por la visita. Saludos y me daré una vuelta por tu blog.

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,
Lo que haces es lo ideal: visitar los blogs que sigues y que te comentan. El tiempo es un factor limitado y hay que optimizarlo de la mejor manera posible.
Gracias por el comentario, un beso.

Superacion personal dijo...

Muy buenos consejos. por cierto que si las imagines son originales, mucho mejor.

superacion personal dijo...

Muy buenos tips. Me gusta tu blog

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo