domingo, 5 de septiembre de 2010

La importancia de ser como el agua


Leía un artículo de Wayne Dyer sobre la importancia de ser como el agua y me pareció valiosa la reflexión. Quiero compartirla con ustedes.

El Dr. Dyer señala que en el Tao Te Ching la semejanza existente entre el desarrollo y fortalecimiento humano y las lecciones que el agua nos brinda son grandes. Básicamente, destaca tres factores que permiten a un ser humano crecer y fortalecerse aprendiendo las lecciones de este vital líquido:

1.Trasciende las partes rígidas de tu vida debilitándolas. En la vida, las cosas duras y rígidas pueden ser debilitadas por las cosas suaves y amables, tales como el flujo del agua o una gota de agua que cae de manera constante. Si eres persistentemene amable y dispuesto a rendirte a la rigidez encontrarás que lo duro e implacable desaparece.

2. El agua, aparentemente, es fácil de controlar. ¿Te has dado cuenta de lo flexible que es? Si tratas de empujarla hacia algún lado, baja su nivel y suavemente entra por donde nada sólido puede pasar. Puedes poner barricadas, paredes, muros y el agua logrará, con el tiempo, filtrarse por ellos de manera suave y casi imperceptible. El mensaje subyacente del agua es que lo flexible logra imponerse a lo fuerte y rígido. La suavidad y flexibilidad te permitirán subsitir en medio de una tormenta.

3. El agua es tan flexible y suave que no puede ser destruida, se transforma y siempre regresa a su fuente original. Si la hierves, desaparece y en forma de vapor regresa a la atmósfera. Si la bebes, nutre tu cuerpo y después regresa a su origen. Si la contaminas, eventualmente regresará después de un tiempo purificada. Todo esto es posible debido a la suavidad que le permite transformarse sin perder su esencia.

En un mundo cambiante, lleno de transformaciones y desafíos parece que la rigidez está fuera de lugar y replantearnos la flexibilidad como herramienta de crecimiento y desarrollo suena atractivo. ¿Qué piensan?




Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

4 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Excelente, muy bueno!

Un Besito Marino

Anónimo dijo...

me parecio excelente y tan acertado el articulo. Una vez más compruebo q nada sucede x casualidad y hoy sta reflexion me llega como anillo aL dedo.

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,

Muchas gracias. Como siempre, es un gusto saberte por aquí.

Un abrazo,

Mujeres Construyendo dijo...

En efecto, no existen casualidades. Qué bueno que hoy nuestra presencia tuvo significado para ti.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo