lunes, 13 de septiembre de 2010

La Entrevista: María Cristina Martínez, la mujer detrás del Día del Blog

Hace algunos días se festejó el Día del Blog y con tal motivo se desarrollaron una serie de actividades, talleres y mesas redondas en los que participaron bloguer@s de todas las latitudes. María Cristina Martínez fué la fuerza impulsora detrás de este maravilloso esfuerzo.

¿Quién es ella? Ante la pregunta expresa, se define como: "Comunicadora Social, blogger, deMENTE 2.0, mujer inspirada, idealista y "damallera" (La RAE nos debe esta palabra al género femenino ;) " y ¡estamos totalmente de acuerdo con ella en esto, la RAE nos la debe!

Mujeres Construyendo: ¿Quién es María Cristina Martínez y cómo ha llegado a ser quién es el día de hoy?

María Cristina Martínez: Realmente no creo ser el personaje heroico de una fábula ni todavía creo haber conquistado todos mis sueños (lo digo por la pregunta), pero agradezco infinitamente este espacio concedido. Debo manifestar primero que cada ser humano que ha pasado por mi vida, sea el sencillo sea el complejo, ha influido en cada parte de lo que soy. ¿Quién soy? una mujer con la esperanza y entusiasmo intactos, con la imaginación y los sentidos muy despiertos. En lo profesional, me dedico a la comunicación, por ahora en la gestación de un proyecto de televisión sobre tecnología y la sociedad de información. También coordino el diadelblog.com un proyecto colaborativo, un evento virtual para los internautas de habla hispana. Además, trabajo de forma independiente en proyectos de comunicación enfocados al área editorial, organizacional, de desarrollo y por supuesto relacionados con la comunicación digital y las tecnologías. Soy blogger, en mi blog - al que me debo mucho - comparto reflexiones, investigaciones y conocimiento sobre comunicación, medios sociales y alfabetización digital. Y menciono lo de deberme mucho al blog, ya que por citar un ejemplo, mi jefe me encontró ahí. Eso por ahora, y ya investigando estudios de postgrado para especializarme en comunicación digital y comunicación para el desarrollo. Imaginación, entusiasmo, compromiso, mucho esfuerzo y deseos de aprender a cada segundo, son posiblemente la nube de etiquetas que sobresale en mi diario caminar.



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Karina dijo...

Hola Clau, ya no me acordaba que también tenías un Blogspot. Te felicito porque la verdad mantener actualizados todos tus blogs y participar en todos lados como tú le haces no es nada fácil. Yo no encuentro el tiempo para estar en todos lados como quisiera.

María Cristina: Felicidades también por tu trabajo :)

Mujeres Construyendo dijo...

Hola Karina,

Saludos y qué gusto encontrarte por aquí. El trabajo que hace María Cristina es increíble, verdaderamente. Gracias por tu comentario. Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo